Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

J.P.Morgan AM lanza un nuevo fondo en colaboración con UBS GWM

  • 15-11-2019

  • 3 minutos

JP Morgan Asset Management ha anunciado hoy el lanzamiento de J.P.Morgan Funds – Thematics – Genetic Therapies en Europa, el primer fondo gestionado activamente por JPMAM que combina el aprendizaje automático con una estrategia de gestión activa de renta variable. Inicialmente será comercializado por UBS.

J.P.Morgan

Las terapias genéticas representan un avance único en el mundo de la medicina. Estos tratamientos ofrecen la esperanza de una cura para los pacientes con enfermedades hereditarias graves, al modificar la información genética para abordar las causas subyacentes de la enfermedad. Hoy están en un punto de inflexión, pasando de los ensayos clínicos a la realidad comercial. Esto debería generar altas tasas de crecimiento para las compañías que operan en este nivel, y podría resultar altamente perjudicial para las compañías establecidas en la industria farmacéutica. El fondo J.P.Morgan Funds – Thematics – Genetic Therapies brinda a los inversores la oportunidad de obtener una exposición diversificada a este nuevo y emocionante tema, y puede ayudar a cubrir el riesgo de interrupción de las carteras de atención médica existentes.

El fondo será gestionado conjuntamente por Yazann Romahi, Berkan Sesen y Aijaz Hussein. El equipo de gestión de cartera se encuentra dentro del equipo de Estrategias Beta Cuantitativas (QBS) de JPMAM, un equipo que se especializa en gestión de cartera cuantitativa y son expertos en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras basadas en aprendizaje automático. Varios miembros del equipo cuentan con doctorados en Inteligencia Artificial.

Themebot

Para la gestión del fondo se servirán de la herramienta de inteligencia artificial diseñada por J.P.Morgan, ThemeBot.

ThemeBot examinará más de 10,000 acciones en todo el mundo, analizando rápidamente cientos de millones de fuentes de datos, como artículos de noticias, perfiles de empresas, notas de investigación y regulación para identificar acciones con la mayor exposición al tema y generar una cartera de relevancia, contabilidad de liquidez, capitalización de mercado y rentabilidad. La cartera invertirá en todo el espectro de capitalización de mercado y proporcionará una exposición diversificada tanto a pioneros innovadores como a jugadores de atención médica establecidos. ThemeBot garantiza dinámicamente que solo las acciones más relevantes basadas en métricas de texto e ingresos se marquen para su inclusión en la cartera.

Impresiones del fondo J.P.Morgan

“Al tratar de crear carteras basadas en datos que reúnen inteligencia humana y artificial, podemos ofrecer a los inversores soluciones que les permitan aprovechar algunos de los temas actuales de inversión que dan forma a nuestro mundo hoy «

Yazann Romahi, Director de Inversiones de Estrategias Beta Cuantitativas en J.P.Morgan AM

«Las terapias genéticas podrían convertirse en una tecnología profundamente disruptiva para la industria farmacéutica y biotecnológica. Posicionar las carteras para capturar los beneficios económicos de la disrupción, al tiempo que cubre o mitiga sus efectos sobre otros activos, respalda nuestro objetivo de ayudar a nuestros clientes a proteger y aumentar su riqueza durante generaciones «

Mark Haefele, director de inversiones de UBS Global Wealth Management

“Estamos encantados de asociarnos con UBS en el desarrollo de este nuevo fondo. Estamos desplegando nuestras mejores capacidades de Inteligencia Artificial y Big Data combinadas con nuestra experiencia en investigación global para este tema de inversión. Innovar conjuntamente con nuestros clientes es una prioridad importante para nosotros «

George Gatch, CEO de J.P.Morgan Asset Management

«Desarrollar nuevas soluciones con nuestros socios es fundamental para implementar ideas innovadoras en las carteras de los clientes. El aprendizaje automático es una herramienta nueva y emocionante para aquellos que buscan estar al límite de la gestión de inversiones y probablemente jugará un papel importante en los próximos años «

Christian Wiesendanger, Head of Investment Platforms and Solutions at UBS GWM

El fondo clase C tendrá un coste de apenas 56 puntos básicos.