Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Juan Martínez, cogestor del fondo Abante Biotech, abandona la firma

  • 11-09-2020

  • 2 minutos

El ingeniero Juan Martínez, hasta ahora cogestor del fondo Abante Biotech junto a Armando Cuesta, abandona la firma según adelantaba El Confidencial. Todo parece indicar que la salida se debe a discrepancias del gestor con la entidad, las cuales no han logrado solucionar.

Juan Martínez

Abante Biotech, que el próximo mes de octubre cumple dos años de vida, fue el primer fondo español de gestión activa que invertía empresas de biotecnología o ciencias de la vida, cuyos productos presentes o futuros tienen el potencial de transformar la medicina tal y como la conocemos. En la actualidad el fondo cuenta con más de 36 millones de euros bajo gestión, y aunque en el año se deja más de un 3%, en los últimos doce meses consigue una rentabilidad superior al 24%.

A partir de ahora Armando Cuesta se queda al frente del fondo. Cuesta es licenciado en Medicina y Cirugía y Diploma en Estudios Avanzados en Ciencias Biomédicas por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con experiencia clínica en medicina interna en el hospital Albert Einstein College of Medicine y recibió una beca postdoctoral en la escuela de Medicina de Monte Sinaí ambos en Nueva York, de cuya Academia de Medicina es miembro. Asimismo, ha sido colaborador activo con IBM Watson Health y cuenta con experiencia regulatoria en el desarrollo de ensayos clínicos tras su paso como director asociado en Touchstone Clinical Research.

Más sobre Abante Biotech

Abante Global Funds – Abante Biotech Fund es un fondo que invierte, mayoritariamente, en compañías del sector biotecnológico y farmacéutico, en todo tipo de ubicaciones geográficas y capitalizaciones de mercado. En términos de área geográfica, mercado y capitalización, el compartimento se centra, ante todo, en Norteamérica, NASDAQ y empresas de pequeña y mediana capitalización, respectivamente. La toma de decisiones de inversión es responsabilidad de un equipo especializado de profesionales con una dilatada experiencia (los Gestores) y amplios conocimientos científicos y financieros. Los Gestores aplican un enfoque de inversión bottom-up basado en un análisis intensivo que incluye una due dilligence científica (datos clínicos) y financiera, y una calificación de la valoración de los fundamentales.