Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Julian Ide, CEO de Martin Currie, será el responsable de la distribución de Franklin Templeton en EMEA

  • 28-07-2020

  • 4 minutos

Franklin Templeton ha anunciado el nombramiento de Julian Ide como Jefe de Distribución de la región EMEA, que se hará efectivo al completarse la adquisición de Legg Mason por parte de Franklin Templeton −se espera que sea el próximo viernes 31 de julio−. Ide, con sede en Edimburgo, seguirá siendo el director general de Martin Currie. Julian Ide reportará al recientemente anunciado como Head of Global Advisory Services, Adam Spector.

Julian Ide, Head of EMEA Distribution de Franklin Templeton

Gracias a su amplia experiencia en el sector de la gestión de inversiones, Ide desempeñará un papel fundamental en el desarrollo de la estrategia de distribución de la organización y en el desarrollo de oportunidades de crecimiento en la región de EMEA.

«Estoy encantado de asumir mi nuevo cargo como Jefe de Distribución de EMEA con Franklin Templeton, junto con mi función actual como CEO de Martin Currie. Franklin Templeton es uno de los mayores gestores de activos globales del mundo, con un fuerte enfoque de inversión, amplias asociaciones con clientes de valor añadido y un sólido historial en muchas clases de activos de renta variable y renta fija. Estoy entusiasmado con la visión del equipo de liderazgo senior y la cultura innovadora para cumplir una agenda ambiciosa en EMEA».

Julian Ide, Head of EMEA Distribution de Franklin Templeton

«La adquisición de Legg Mason convierte a Franklin Templeton en uno de los mayores gestores de inversiones globales independientes y especializados del mundo, con unos activos gestionados que superarán los 148.000 millones de dólares en la región EMEA. Me gustaría dar la bienvenida a Julian y felicitarle por su nombramiento. Su fuerza como líder y su experiencia en los mercados internacionales lo posicionan bien para dirigir nuestro negocio conjunto en EMEA».

Jenny Johnson, Presidente y CEO de Franklin Templeton

Ide se unió a Martin Currie en mayo de 2018 como Jefe de Distribución y Estrategia, con la tarea de seguir ampliando la capacidad de distribución mundial de la empresa en todas las geografías y productos. Tiene más de 25 años de experiencia en el sector de las inversiones, entre otras funciones como CEO de Source (uno de los mayores proveedores independientes de ETF en Europa, vendido a Invesco en 2017) y Old Mutual Global Investors. Ide también ha ocupado puestos de responsabilidad en otras firmas como Credit Suisse y ABN AMRO. Estudió derecho en la Universidad de Cambridge y tiene un LLB de la Escuela de Derecho de Guildford.

Las características principales de Martin Currie permanecerán sin cambios. Martin Currie seguirá teniendo independencia en las inversiones, así como en la distribución institucional y en el servicio al cliente. La marca Martin Currie seguirá teniendo una fuerte presencia en la gestión activa de las acciones y el grupo seguirá buscando formas de innovar, de mejorar sus capacidades de generación de alfa y el servicio a los clientes.

Nuevos nombramientos en Franklin Templeton para EMEA

Además, a partir del 1 de agosto, Ide contará con el apoyo de un amplio equipo de líderes experimentados.

  • Martyn Gilbey, con sede en Londres, seguirá supervisando el Reino Unido, las Islas del Canal, Irlanda, Malta y Gibraltar. El equipo de distribución de Gilbey contará con Mark Dunn, Head of Wholesale; Dean Heaney, Head of Institutional, y Alex Barry, Head of Strategic Clients, que se unirá al equipo de Legg Mason.
  • Michel Tulle, con sede en París, seguirá supervisando los proyectos de distribución en Europa continental. Tulle contará además con el apoyo de Stefan Bauer, Country Head Alemania; Michele Quinto, Country Head Italia; Patrick Lutz, Country Head Suiza; Javier Villegas, Head of Distribution Iberia; Bérengère Blaszczyk, Head of Distribution France and Benelux y Mats Eltoft, Head of Distribution de la región nórdica.
  • Sandeep Singh, con sede en Dubai, seguirá desempeñando su labor de supervisión de las actividades de distribución en Europa central y oriental, Oriente Medio y África (CEEMEA). Los reportes de Singh incluirán a Borno Janekovic, Head of Central and Eastern Europe; Amar Mehta, Retail Sales Director, Middle East and Africa; Khalid Murgian y Rabih Sultani, Institutional Sales Directors covering que cubren la región MENA.
  • Matthew Williams, con sede en Frankfurt, seguirá como Jefe de Ventas Institucionales EMEA para Franklin Templeton. Matt Head, Jefe de Servicio al Cliente Institucional EMEA, seguirá reportando a Williams.
  • Penny Kyle, con sede en Dublín, mantendrá sus responsabilidades como Directora General de la oficina central de Legg Mason Investments (Irlanda) y, con el tiempo, asumirá responsabilidades adicionales como Directora de Productos, Marketing y Ventas Especializadas de Franklin Templeton en EMEA. En consecuencia, Caroline Baron, Directora de Ventas ETF EMEA, y George Szemere, Director de Ventas Alternativas EMEA, reportarán a Kyle.
  • Caroline Carroll, con sede en Londres, supervisará la estrategia comercial y el análisis de datos en EMEA.

La decisiva adquisición de Legg Mason establecerá a Franklin Templeton como uno de los mayores gestores de inversiones globales independientes y especializados del mundo y añadirá capacidades diferenciadas a las actuales estrategias de inversión de Franklin Templeton, con un modesto solapamiento entre múltiples organizaciones de inversión independientes de primera clase y canales de distribución. La empresa fusionada, con 1,4 billones de dólares en activos gestionados, aportará un liderazgo y una fuerza añadidos en la renta fija básica, las acciones activas y las alternativas, así como una expansión de las capacidades de soluciones de activos múltiples, un área de crecimiento clave para la empresa en medio de la creciente demanda de los clientes de soluciones de inversión integrales y orientadas a los resultados.