Julius Baer crea una división dedicada al negocio con intermediarios y de custodia global de clientes

  • 30-10-2018

  • 2 minutos

Julius Baer ha anunciado la creación de una nueva unidad dedicada al negocio con intermediarios y de custodia global de clientes. Además, ha comunicado que, a partir del 1 de enero de 2019, este área estará dirigida por Philipp Rickenbacher, miembro del Consejo de Administración del banco.

El objetivo de esta unidad es dar servicios a los gestores de activos externos al banco y a los asesores financieros independientes con los que trabaja y se relaciona la entidad. Con el cargo que pasará a ocupar Rickenbacher, Nicolas de Skowronski pasará a ocupar su actual cargo como director de soluciones de asesoramiento y se convertirá en miembro del Consejo de Administración del Banco. Ambos nombramientos será efectivos a partir de enero del próximo año.

“Los gestores externos y los asesores financieros son y siempre han sido clientes y socios valiosos para Julius Baer. El sector ha demostrado una notable resistencia a las desafiantes tendencias de la industria de los últimos años, y estamos convencidos de que continuará beneficiándose de la creciente necesidad de asesoramiento independiente, en especial en la gestión de patrimonios. Con su experiencia y experiencia, Philipp está perfectamente preparado para tomar el mando de una unidad totalmente dedicada a este importante grupo de clientes”.

Bernhard Hodler, consejero delegado de Julius Baer

Por su parte, Rickenbacher, desde su nuevo puesto, asumirá la responsabilidad internacional de este segmento B2B, desarrollando una estrategia coherente y una oferta personalizada que se centre en sus necesidades y requisitos de los intermediarios y custodios. Philipp Rickenbacher se unió a Julius Baer en 2004, donde desempeñó diversos cargos de liderazgo, y en 2016 fue nombrado miembro de la Consejo de Administración del Banco.

“Nuestra experiencia en la planificación de inversiones yen la gestión del patrimonio, combinadas con nuestros servicios de conectividad y gestión, son ideales para apoyar a los intermediarios en toda su cadena de valor. Contar una división específica debería permitirnos ampliar nuestra participación de mercado y, con una mayor eficiencia, contribuir a nuestros resultados como banco”.

Philipp Rickenbacher, miembro del Consejo de Administración de Julius Baer