Julius Baer nombra a Philipp Rickenbacher nuevo CEO

  • 08-07-2019

  • 2 minutos

Julius Baer nombra a Philipp Rickenbacher nuevo CEO
Philipp Rickenbacher nuevo CEO de Julius Baer

El Consejo de Administración de Julius Baer ha nombrado a Philipp Rickenbacher nuevo CEO de la entidad, nombramiento que se hará efectivo a partir del 1 de septiembre de 2019. Philipp Rickenbacher es actualmente Head of Intermediaries & Global Custody de Julius Baer & Co. Antes de ello, fue Head Advisory Solutions durante dos años y responsable del desarrollo del enfoque innovador de asesoramiento. Rickenbacher, de 48 años, se unió a Julius Baer en 2004 desde McKinsey & Company.

El nombramiento del CEO es el resultado de una planificación del negocio a largo plazo por parte de la Junta. Además, subraya la ambición de Julius Baer de anticipar los cambios seculares en la industria wealth management. La estrategia iniciada bajo el actual CEO Bernhard Hodler, basada en una cobertura de mercado más inteligente y un asesoramiento holístico y personal, impulsado por la tecnología y la digitalización, se acelerará bajo el mando del nuevo CEO.

Bernhard Hodler se retirará de su cargo y de la Junta Ejecutiva de Julius Baer el próximo 31 de agosto de 2019. Ha pasado 21 años en la empresa y es el CEO desde 2017. Mientras que Philipp Rickenbacher asuma el cargo el 1 de septiembre, Bernhard Hodler y la Junta lo asistirán para garantizar una transición sin ningún problema, antes de continuar con otros proyectos.

Comentarios acerca del nuevo nombramiento de Philipp Rickenbacher

“Para este nombramiento, el Consejo de Administración ha evaluado cuidadosamente los candidatos internos y externos. Estamos encantados de que, con Philipp Rickenbacher, podamos nombrar a un candidato interno con un liderazgo convincente y una larga trayectoria en la industria, profundamente familiarizado con la cultura y los negocios de Julius Baer.

Bernhard Hodler era exactamente el hombre adecuado en el momento adecuado. Me gustaría agradecerle haber iniciado esta transformación, impulsando la agenda estratégica de la entidad con un mayor enfoque en la eficiencia y la gestión de riesgos, mientras se estabiliza su franquicia en un período difícil. Julius Baer está muy bien posicionado, es financieramente sólido y altamente rentable, según lo confirmado en nuestra Declaración de gestión provisional en mayo. Esto nos permitirá continuar invirtiendo en el futuro de nuestro enfoque puro de wealth management y evolucionar de acuerdo con las necesidades del cliente.»

Romeo Lacher, presidente de Julius Baer
«Bernhard Hodler era exactamente el hombre adecuado en el momento adecuado»

“Trabajar para Julius Baer y liderar esta empresa ha sido una experiencia sumamente gratificante. Me gustaría agradecer a todos nuestros empleados, así como a mis compañeros de la Junta Ejecutiva y la Junta de Directores, su apoyo en un entorno industrial en evolución, en particular por su contribución durante los últimos dos años de alineación estratégica. Con Philipp Rickenbacher, la Junta ha nombrado a un profesional experimentado y enérgico, que tiene todo lo necesario para continuar la historia de éxito de Julius Baer».

Bernhard Hodler, actual CEO de Julius Baer

«Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de dirigir Julius Baer. Con nuestro enfoque único de wealth management puro, nuestro espíritu empresarial y nuestros valores, estamos perfectamente equipados para continuar liderando la industria en los próximos años. Es una empresa para la que disfruto mucho trabajar, llena de personas apasionadas que se distinguen a sí mismas por su capacidad para forjar relaciones sólidas con nuestros clientes y ofrecer excelentes resultados de principio a fin. Me gustaría agradecer a la Junta Directiva de Julius Baer la confianza que han depositado en mí «.

Philipp Rickenbacher, nuevo CEO de Julius Baer