Jupiter AM nombra a Talib Sheikh responsable del área de multiactivos

  • 15-02-2018

  • 2 minutos

Jupiter Asset Management tiene el placer de anunciar el nombramiento de Talib Sheikh como responsable de estrategia del área de Multiactivos. Se unirá al equipo en junio y estará a las órdenes del director de inversiones, Stephen Pearson. La experiencia de Talib en las diversas clases de activos le convierte en el candidato idóneo para dirigir los planes estratégicos de Jupiter para desarrollar su negocio multiactivos ofreciendo capacidades de inversión adaptadas a sus clientes minoristas, institucionales y de gestión de patrimonios en todo el mundo.

Estamos encantados de haber atraído a un profesional de la talla de Talib y estamos deseando que se produzca su incorporación a Jupiter. Las competencias de Talib están en perfecta sintonía con nuestra iniciativa estratégica para ampliar nuestra presencia internacional en el área de Multiactivos y es unaa persona idónea para liderarla.

Stephen Pearson, director de inversiones de Jupiter

Talib se incorpora a Jupiter desde JP Morgan Asset Management, donde ha trabajado casi 20 años como managing director y gestor de fondos. Talib formó parte del equipo de Soluciones Multiactivos desde su creación en 2004 y durante este periodo cosechó una sólida trayectoria de resultados al frente de diversos productos, como fondos multiactivos de rentas, fondos con objetivo de rentabilidad y fondos mixtos flexibles. Debido a la demanda de los clientes en Europa y Asia, las estrategias gestionadas por Talib y el equipo han experimentado un notable crecimiento en su patrimonio durante los últimos cinco años. A este respecto, cabe destacar el JP Morgan Global Income Fund, un fondo con activos por valor de 24.500 millones de euros, y el JP Morgan Macro Opportunities Fund, clasificado en el primer decil a 1, 3 y 5 años, además de varias cuentas institucionales diversificadas.

Talib trabajará en estrecha colaboración con un consolidado equipo de profesionales muy experimentados en esta área, como los gestores de fondos Lee Manzi y Rhys Petheram. También recurrirá a los conocimientos especializados de todo el equipo de gestión activa de fondos, formado por 74 personas.