Jupiter anuncia su nueva estrategia de distribución para Latam

  • 08-03-2019

  • 2 minutos

Jupiter Asset Management anuncia su nueva estrategia de distribución para América Latina y los mercados Offshore de Estados Unidos.

William Lopez, quien dirige la estrategia de distribución para América Latina y Estados Unidos, continuará impulsando las ventas directamente con los clientes y ha nombrado a varios socios de distribución para dar apoyo a las perspectivas de crecimiento de Júpiter.

Jupiter trabajará junto con tres compañías con gran experiencia en el ámbito local para asesorar y atender a los clientes en las regiones. El mercado institucional será apoyado por Compass Group, que cubrirá Chile, Perú, Colombia y México; el mercado offshore de EE. UU. contará con el respaldo local de Atlantic Zagros Financial Partners en Nueva York, Miami, Texas y California; y el mercado minorista de América Latina será respaldado por AIVA a través de una asociación estratégica. AIVA tendrá una persona dedicada al mercado mayorista para ofrecer exclusivamente productos de Jupiter, inicialmente en Uruguay y Argentina.

William Lopez, Heaf of Latin America and US Offshore declara:

“Jupiter ya ha tenido un comienzo sólido en los mercados de América Latina y Estados Unidos, y la marca ha incrementado su notoriedad como resultado de nuestra cultura de inversión y la calidad de nuestra oferta de productos. Dada esta sólida base, estoy encantado de que ahora estemos en la posición de recibir asistencia en cada ubicación y canal en los que tengamos clientes de una serie de profesionales de alto perfil. En el desarrollo de estas relaciones, nuestro objetivo ha sido identificar compañías con ideas afines que puedan ofrecer excelentes estándares de servicio al cliente.

Esta nueva red de distribución y servicio subraya nuestro compromiso de operar en estos importantes mercados internacionales. Desde que me uní a la empresa, he podido reforzar recursos, lo que significa que ahora contamos con un equipo dedicado a América Latina y Estados Unidos con sede propia”.

Nick Ring, Global Head of Distribution afirma:

“Estoy encantado de que nuestro alcance global ahora abarque esta región emocionante y dinámica. Creemos firmemente en el potencial de crecimiento del negocio y los inversores ya han mostrado interés por el estilo de inversión verdaderamente activo y generador de alfa de Jupiter.

William y su equipo ya han demostrado el potencial de expandir nuestra base de clientes al asegurar el primer cliente de fondos de pensiones de Jupiter en América Latina y esperamos ver más desarrollos”.

En Jupiter, los gestores tienen libertad de tomar decisiones de inversión

Júpiter cree en la inversión de alta convicción y en la independencia de sus gestores como requisito clave a la hora de agregar valor verdadero. Como tal, no existe una visión macroeconómica interna o comité de inversión que produzca unas listas de valores recomendados. Los gestores, en cambio, tienen la libertad de tomar decisiones de inversión, aunque siempre trabajan con sus equipos y dentro de parámetros de riesgo estrictos.