Jupiter AM ficha a Mark Nichols para la estrategia Jupiter European Growth

  • 01-04-2019

  • 2 minutos

Jupiter AM tiene el honor de anunciar el nombramiento de Mark Nichols como fund manager y miembro de Jupiter’s European Growth team.

Mark anteriormente trabajó en Columbia Threadneedle, donde ejerció de co-gerente de estrategia European Select de EUR4.7bn. Su llegada forma parte del desarrollo de una de las líneas de inversión más sólidas de Jupiter, las acciones europeas, y respalda la planificación a largo plazo para la sucesión en un equipo que administra más de 11 mil millones de euros de activos de clientes.


Mark Nichols

Después de un período de transición, Mark asumirá el rol de gerente principal para el top-performing EUR2.8bn Jupiter European Growth Sicav y Jupiter’s corresponding EUR6.2bn. Antes de que finalice el año, Alexander Darwall, actualmente Director de Jupiter’s European Growth Team y gerente de estos dos fondos, dejará de lado estos roles para centrarse en sus responsabilidades de fund manager.

18 años de experiencia

Mark estuvo 18 años trabajando en renta variable europea, habiendo comenzado en 2001 en el equipo de renta variable europea en Invesco. En Columbia Threadneedle, Mark fue coadministrador EUR4.7bn European Select strategy y, antes de eso, fue gerente principal de European
Growth & Income franchise at F&C
(ahora BMO).

Con el nombramiento de Mark, Jupiter ha atraído a un gerente de alta cualificación, que además cuenta con experiencia en el manejo de fondos a gran escala. Su estilo de gestión de inversiones garantizará la continuidad y la coherencia con la cultura de inversión de Jupiter.

“Estamos encantados de atraer a un gerente del pedigrí y la experiencia de Mark a nuestro equipo. Durante algún tiempo, hemos estado desarrollando un plan de sucesión para Alexander Darwall, que ha administrado fondos durante más de 18 años en Júpiter. Desde que asumió su puesto en 2001, Alexander ha conseguido excelentes rendimientos para los clientes. También ha desempeñado un papel de liderazgo en el desarrollo del negocio internacional de Jupiter a través del lanzamiento de Jupiter European Growth Sicav en 2007.”


“En Mark, hemos identificado un inversor con experiencia en todo el rango de capitalización de mercado europeo y un enfoque basado en convicciones para la construcción de cartera. Confiamos en que se adaptará a la cultura de la gestión activa en Júpiter y mantendrá el sólido historial de rendimientos obtenidos durante un largo período por nuestro equipo”


Stephen Pearson, CIO de Jupiter

Alexander Darwall también comentó: “He trabajado en estrecha colaboración con Stephen y el equipo de Jupiter para garantizar una transición fluida para los inversores. Estoy totalmente comprometido a ofrecer los mejores resultados de inversión posibles para estos clientes en los próximos años. Espero dar la bienvenida a Mark a Jupiter y confío que será un gran fichaje para el equipo de inversión “