Jupiter refuerza su equipo de estrategias multiactivos dirigido por Talib Sheikh

  • 14-01-2019

  • 2 minutos

Jupiter Asset Management, gestora de fondos de inversión activa con enfoque de alta convicción, ha anunciado el nombramiento de Mark Richards como estratega de su equipo de Multiactivos. Estará a las órdenes de Talib Sheikh, responsable de estrategia del área de Multiactivos.

Mark cuenta con 16 años de experiencia en el sector de la economía y los mercados financieros, la mayoría como estratega de renta variable. Trabajará en estrecha colaboración con Talib Sheikh y el equipo de Multiactivos de Jupiter AM, con especial enfoque en la estrategia Jupiter Flexible Income Fund, lanzada en septiembre de 2018. Este puesto de nueva creación otorga al equipo la flexibilidad necesaria para recurrir a la diversidad de conocimientos en renta variable y macroeconomía que atesoran los equipos de inversión de la compañía. Su trabajo se centrará en identificar las tendencias clave del mercado y determinar la mejor forma de reflejarlas en las carteras multiactivos de Jupiter.

Mark se incorpora a Jupiter desde JP Morgan, donde pasó tres años como estratega de multiactivos; anteriormente, ocupó puestos similares en PIMCO y Credit Suisse.

Además del nombramiento de Mark, Jupiter ha comunicado la promoción de Joseph Chapman que pasa a ser gestor ayudante dentro del equipo de Multiactivos. Joseph se unió al equipo de Jupiter en 2010 y anteriormente fue analista cuantitativo de bonos convertibles globales y estrategias multiactivos.

“Estoy encantado de que Mark se haya unido al equipo de Jupiter. Su experiencia en renta variable complementará a la perfección las competencias actuales del equipo, así como las de los especialistas en renta fija y bonos convertibles Rhys Petheram y Lee Manzi.»

Talib Sheikh, responsable de estrategia del área de Multiactivos

“Desde que comencé a trabajar en la compañía el año pasado, me ha impresionado en todo momento el alto nivel de colaboración que existe entre los distintos equipos de especialistas en todo el espectro de capacidades de inversión de Jupiter. Esta es sin duda una cualidad vital a la hora de gestionar con éxito una estrategia multiactivos. El nombramiento de Mark y el ascenso de Joseph serán una valiosa ayuda en un momento en el que estamos reforzando la estrategia”.

Talib Sheikh, responsable de estrategia del área de Multiactivos

“Nos ha alegrado enormemente el buen comienzo de Talib y su equipo y el rápido interés que hemos despertado entre los clientes. Estamos muy satisfechos por haber atraído a un profesional de la talla de Mark

Stephen Pearson, director de inversiones Jupiter

“Además de contratar nuevos profesionales, también nos enorgullece nuestra capacidad para alimentar el talento interno fomentando el desarrollo de los gestores que forman parte de nuestro equipo de inversiones. Joseph ha demostrado ser un analista brillante y estamos encantados de ampliar sus funciones a las de gestor ayudante. De cara al futuro, estoy seguro de que el equipo se encuentra en una excelente posición para colaborar y ofrecer resultados a nuestros clientes”.

Stephen Pearson, director de inversiones Jupiter
Mark Richards