Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Keita Kubota se une a Neuberger Berman para liderar el nuevo equipo de renta variable en Japón

  • 19-11-2019

  • 2 minutos

Neuberger Berman ha creado su primer equipo de renta variable con sede en Japón, dirigido por Keita Kubota, quien se une como Managing Director y Senior Portfolio Manager.

El equipo gestionará una estrategia de renta variable japonesa centrada en el «engagement», buscando retornos atractivos a través de un compromiso activo y un diálogo constructivo con las compañías japonesas de pequeña y mediana capitalización en las que invierte el equipo. La estrategia se ofrecerá a clientes institucionales y de alto patrimonio.

Keita Kubota se une a Neuberger Berman

Keita Kubota, Managing Director en Neuberger Berman

Trayectoria profesional de Keita Kubota

El Sr. Kubota se une desde Aberdeen Standard Investments, donde comenzó su carrera hace más de 13 años y en el que desempeñaba como Director Adjunto de Renta Variable Japonesa. Fue director de inversiones en la estrategias de large caps y small caps, ambas gestionadas con un enfoque comprometido y ofrecidas a grandes clientes institucionales en Europa, Asia y América Latina.

Dos analistas, uno de los cuales se especializará en inversiones ESG, apoyarán al Sr. Kubota. El otro, Naoto Saito, se unió a Neuberger Berman en septiembre como analista sénior, con un enfoque más generalista. El Sr. Saito anteriormente trabajó en research y cubrió una amplia gama de empresas en el mercado de valores japonés como Balyasny Asset Management, CLSA Securities y T. Rowe Price.

Esperamos una mayor expansión de las inversiones de ESG en Japón, ya que las empresas han aumentado su conciencia sobre el gobierno corporativo y otros factores materiales. Creemos que alentar a las empresas japonesas a mejorar sus factores ESG a través de nuestro compromiso activo puede generar retornos superiores.

Kubota y su equipo son inversores activos a largo plazo que se involucran profundamente con la administración de la compañía. Lo más importante es que el Sr. Kubota ha ayudado a ofrecer un rendimiento a largo plazo para sus clientes, que es la misión de nuestra empresa».

Ryo Ohira, Jefe de Neuberger Berman Asia Oriental.

Neuberger Berman está presente en Japón durante 15 años

Actualmente gestiona más de 53.000 millones de dólares en activos de clientes a nivel local, habiendo crecido desde los 13.000 millones que gestionaba en 2015. Para una gran base de clientes institucionales, la empresa gestiona carteras de renta fija, alternativas y renta variable. Neuberger Berman es reconocido en Japón como líder en el espacio de inversión de ESG, reflejado en la firma que ganó el primer Premio Financiero de Tokio por invertir en ESG.

«Nos complace dar la bienvenida al Sr. Keita Kubota y al resto del equipo y saber que se ajustan a la cultura y las fortalezas fundamentales de nuestra empresa. El grupo expande nuestra plataforma global, brindando otra perspectiva de mercado a largo plazo con un enfoque en el compromiso activo y ESG en Japón, el tercer mercado de acciones más grande del mundo. Esperamos que sus capacidades ayuden al cliente a nivel mundial ”.

Joseph Amato, presidente y director de inversiones de Neuberger Berman.