Kinner Lakhani se incorpora a Credit Suisse como Responsable de Estrategia y Desarrollo

  • 11-09-2019

  • 2 minutos

Kinner Lakhani se incorpora a Credit Suisse como Responsable de Estrategia y Desarrollo

Credit Suisse ha anunciado que Kinner Lakhani se incorporará al banco como Director de Estrategia y Desarrollo. En su nuevo puesto, Kinner estará basado en Zúrich y reportará a Tidjane Thiam, Director General.

Kinner aporta una amplia experiencia en gestión de patrimonios y activos, banca de inversión y el sector financiero en general, y es una de las voces más respetadas de la industria. Trabajará en estrecha relación con las divisiones y funciones corporativas del banco, a medida que impulsa el desarrollo de la empresa, evaluará las oportunidades de ampliar aún más nuestra presencia global y continuará ofreciendo un enfoque integrado de la cobertura de clientes.

Kinner se incorpora desde Deutsche Bank, donde fue Director de Investigación y Asesoramiento de Empresas Europeas, así como Director de Investigación Financiera Europea, tras haberse incorporado al banco procedente de Citigroup en 2015, donde fue codirector del equipo de Investigación de los Bancos Europeos. Ha trabajado en el sector bancario durante más de dos décadas, con anterioridad en ABN Amro y Morgan Stanley. Kinner ha sido siempre el mejor valorado por los inversores, alcanzando el primer puesto entre los analistas de bancos europeos en la encuesta Institutional Investor de 2018 y anteriormente apareción entre los veinte mejores Global Champion Stock Pickers de Bloomberg.

Kinner ha escrito extensamente sobre el futuro de la gestión de activos, la banca de inversión y la industria bancaria. En los últimos cuatro años, en colaboración con una consultora global líder, ha publicado informes temáticos que invitan a la reflexión sobre las tendencias y perspectivas de la industria de la gestión global de patrimonios, incluyendo el más reciente: «Out of the pit stop – into the fast lane«.

Kinner también ha participado en el Grupo de Contacto sobre Políticas Macroprudenciales y Estabilidad Financiera del Banco Central Europeo, un foro para debatir cuestiones relacionadas con la estabilidad de la zona del euro y la política macroprudencial.

Kinner es censor de cuentas cualificado (ACA) y es licenciado en Ciencias Actuariales (con honores) por la London School of Economics and Political Science.