KOKORO World Trends SICAV estrena equipo de inversión

  • 10-09-2019

  • 2 minutos

KOKORO World Trends SICAV, asesorada desde 2015 por AFS Finance Advisors EAF, deja de ser gestionada por Gesconsult SGIIC y comienza una nueva andadura de la mano del gestor VALUE TREE AV SA, que será el encargado de la gestión de las inversiones, con la búsqueda y selección de compañías vinculadas a las tendencias de futuro alineadas con KOKORO. Así mismo, contará con Andbank WM y Banco Inversis en las labores de representación y depositaria.

Ana Fernández, Socia Directora de AFS Finance Advisors EAF

KOKORO World Trends, es el único vehículo que invierte en tendencias de futuro de una forma flexible y diversificando en diferentes tipos de activo. Su principal objetivo es la preservación de capital a medio y largo plazo. Para ello, invierte con criterios de sostenibilidad, prudencia y flexibilidad en los niveles de inversión.

Esta filosofía de trabajo ha aportado a sus inversores un equilibrio muy eficiente de rentabilidad y riesgo, tan apreciado en el entorno actual. De hecho, KOKORO acumula en el año 2019 una rentabilidad positiva del 6,18% con una exposición a renta variable del 55% y con un 31% de liquidez para aprovechar oportunidades y minimizar riesgo, manteniendo así, su objetivo de rentabilidad/riesgo.

Evolución de la rentabilidad del KOKORO World Trends SICAV

Evolución de la rentabilidad del KOKORO World Trends SICAV

Invertir en Megatendencias de futuro es invertir con la mirada puesta en el medio/largo plazo. Para ellos, es la mejor manera de invertir en activos de renta variable.

KORORO World Trends, tiene una visión de inversión en Megatendencias que se sustenta en tres pilares fundamentales: Humanidad, Planeta y Tecnología. Y dentro de estos tres pilares se encuentran todas las “World Trends” que hemos identificado desde el equipo gestor y asesor. Analizando con detalle cada uno de estos pilares, se encuentra las temáticas de inversión que engloban todas las necesidades presentes y futuras de la humanidad y del planeta.

KOKORO World Trends tiene un firme compromiso solidario y considera la infancia el futuro de todos y de todo. Por ello, KOKORO contribuye a la transformación social y a mejorar la calidad de vida de los niños, destinando un 0,10% anual del patrimonio (publicado en folleto en CNMV) a colaborar con organizaciones benéficas que se ocupan de proteger y ayudar a niños enfermos. Esto convierte a KOKORO World Trends en la primera SICAV española que invierte en megatendencias con un carácter solidario.