¡Feliz 50 aniversario para Capital Group!

  • 13-02-2019

  • 2 minutos

Capital Group, una de las gestoras de inversión más grandes y con más experiencia del mundo, con más de 1,6 billones de dólares en activos gestionados, celebra 50 años ofreciendo fondos a los inversores europeos.

Fue una de las primeras gestoras estadounidenses en presentar un fondo domiciliado en Luxemburgo, con el lanzamiento en 1969 del Capital Group Global Equity Fund (LUX), que sigue estando disponible en Europa. Actualmente, la compañía ofrece a los inversores europeos 23 fondos UCITS domiciliados en Luxemburgo.

Durante los últimos cinco años, Capital Group se ha centrado en el lanzamiento en Europa de estrategias de inversión con una trayectoria demostrada, cuyo éxito ya ha sido probado en Estados Unidos. La primera estrategia que la compañía incorporó a su gama de fondos domiciliados en Luxemburgo fue la estrategia New Perspective en 2015, un producto de renta variable global con más de 45 años de antigüedad. El fondo Capital Group New Perspective Fund (LUX) alcanzó los 4.000 millones de dólares en 2019. Capital Group tiene intención de continuar aumentando su gama de fondos en Luxemburgo con uno o dos lanzamientos al año durante los próximos tres años1.

Capital Group se propone ampliar su negocio en Europa. Cuenta con 520 asociados en la región y ha fortalecido su presencia en los mercados locales con ocho oficinas: Ámsterdam, Frankfurt, Ginebra, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán y Zúrich2.

Nos complace poder celebrar 50 años ofreciendo a los inversores europeos acceso a lo mejor de Capital Group. Nos enorgullece haber sido una de las primeras gestoras estadounidenses en lanzar un fondo con domicilio en Luxemburgo, así como el hecho de que continuemos ampliando nuestra presencia global en la actualidad. Queremos ayudar a los inversores de todo el mundo a cumplir sus objetivos de inversión, y todo lo que hacemos, desde la gente que contratamos hasta los fondos que lanzamos, así como nuestro enfoque de inversión a largo plazo, es para cumplir con ese objetivo común. Esperamos poder continuar trabajando para nuestros clientes europeos otros 50 años más.

Mike Gitlin, miembro del comité directivo de Capital Group

La celebración del 50 aniversario de Capital Group en Europa constituye un hito importante. Durante los últimos cinco años hemos lanzado 10 fondos domiciliados en Luxemburgo, ofreciendo así a los inversores europeos algunas de nuestras estrategias de inversión más importantes, longevas y exitosas. En la actualidad, contamos con más de 500 asociados en ocho oficinas, y seguimos creciendo. Me siento orgulloso de lo que hemos conseguido en Europa y muy satisfecho con nuestro éxito actual en la región.

Hamish Forsyth, presidente de Europa y Asia, Capital Group