La Financière de l´Echiquier abre oficina en España

  • 10-12-2018

  • 1 minutos

Tras el anuncio de PIMCO hace unos días de abrir oficina en Madrid, ahora es el turno de La Financière de l´Echiquier. La gestora francesa, que opera en nuestro país desde hace ocho años da un paso más y decide abrir una oficina física en España. De esta forma, Mathias Blandin, reponsable de negocio para Iberia desde hace seis años, se trasladará a Madrid para desarrollar sus funciones.

La Financière de l´Echiquier es una boutique independiente con 27 años de historia, cuenta con un volumen de activos bajo gestión que ronda los 10.600 millones de euros actualmente y un equipo de más de 130 empleados. La firma se creó en 1991 por Didier Le Menestrel y Christian Gueugnier, y hace tan solo una semana anunciaba el lanzamiento de la sicav Echiquier.

Su objetivo es la gestión del ahorro y de inversiones financieras por cuenta de clientes particulares, asesores en materia de gestión de patrimonio e inversores institucionales. LFDE, firma en la que el grupo Primonial (especializado en todos los aspectos patrimoniales) posee una participación del 40%, también está presente en España, PortugalItalia, Alemania, Austria, Suiza, así como en el Benelux.