La Financière de l’Echiquier amplía sus compromisos medioambientales y sociales

  • 20-09-2019

  • 2 minutos

La Financière de l’Echiquier (LFDE) ha asumido dos nuevos compromisos de colaboración en favor del medioambiente y el acceso a los medicamentos. Activa en la inversión socialmente responsable (ISR) desde hace más de 12 años y enfocada especialmente en el gobierno corporativo desde su fundación, LFDE ha decidido unirse a dos iniciativas de mercado de carácter medioambiental y social.

  • Compromiso en favor del medioambiente de acuerdo con los PRI de la ONU

La preservación de la biodiversidad es imprescindible, por lo que LFDE se compromete a luchar contra la deforestación del Amazonas, cuya tasa de deforestación ha aumentado más de un 278% en un año. Este compromiso se enmarca en los Principios para la Inversión Responsable (PRI), una iniciativa de las Naciones Unidas a la que LFDE se adhirió en 2008. Próximamente se publicará una declaración de inversores internacionales que apelará a las empresas a mostrar su voluntad de eliminar la deforestación de sus actividades y sus cadenas de suministro.

  • Un compromiso social y colaborativo con la Fundación Access to Medicine

LFDE se ha sumado a un grupo de 95 inversores, con más de 13,5 billones de dólares en activos gestionados en total, en su respaldo a la Fundación Access to Medicine. Esta ONG independiente publica el Access to Medicine Index, una clasificación independiente de las compañías farmacéuticas según su estrategia de acceso a los medicamentos en los países en desarrollo. LFDE se ha comprometido a participar en diversas iniciativas conjuntas para animar a las empresas a que contribuyan a la consecución del ODS n.º 3 (salud y bienestar). LFDE formalizó su compromiso a favor de este proyecto por la calidad de la investigación de la Fundación, cuyos recursos permiten ya comprender mejor una cuestión difícil de evaluar, con el método de análisis ASG de la LFDE.

«Estos compromisos de colaboración reflejan nuestra voluntad de orientar el capital hacia las empresas que contribuyen al bien común, en sintonía con nuestra filosofía de gestión».

Sonia Fasolo, gestora ISR de La Financière de l’Echiquier

«El compromiso de LFDE al servicio de desafíos universales se traduce en el desarrollo constante de un enfoque ISR exigente y el respaldo a iniciativas de mercado. Un compromiso que pretendemos seguir reforzando».

Christophe Mianné, director general de La Financière de l’Echiquier