La Financière de l’Echiquier amplía la integración ASG a toda su gama

  • 17-01-2019

  • 2 minutos

Precursora de la inversión responsable en Francia, La Financière de l’Echiquier (LFDE) amplía su experiencia de análisis de los criterios ASG a toda su gama.

Tras 12 años de experiencia en inversión socialmente responsable (ISR), LFDE ha decidido redoblar su compromiso a favor de los criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, ampliando su alcance. El 100% de los valores incluidos en las carteras recibirán una calificación ESG, un proyecto de integración ASG a gran escala que trata de aplicar, de forma gradual, a toda la gama de fondos las prácticas aplicadas en la gestión de los fondos con la etiqueta ISR, Echiquier Major SRI Growth Europe y Echiquier Positive Impact.

La metodología propia ideada por LFDE desde 2007 mejora con el tiempo, aunque manteniendo el mismo punto de partida, prestando especial atención al gobierno corporativo. Este método original, aplicado de forma sistemática y rigurosa a los valores presentados incluidos en los fondos ISR, ha sido modificado para poder analizar el 100% de los valores en los que invierten los demás fondos de la gama. Actualmente se aplica al 94%1 de los valores incluidos en la cartera (comparado con el 63% a 31/12/ 2017).

Este nuevo objetivo implica a todo el equipo de gestión, asistido por el equipo de ISR que dirige Sonia Fasolo y que está compuesto por cuatro personas con perfiles complementarios.

«La ISR es un compromiso desde hace mucho tiempo para La Financière de l’Echiquier. Nos sentimos orgullosos del alcance de este nuevo objetivo, un desafío que implica a todo el equipo de gestión y refleja nuestra más firme convicción: las empresas virtuosas en las cuestiones ASG son también las más rentables a largo plazo»

Didier Le Menestrel, presidente de LFDE.

«Nuestro compromiso con la ISR resulta de nuestra filosofía como inversor responsable, un proceso estructurado y especialmente riguroso. Estamos a punto de alcanzar el objetivo del 100% de integración ESG que nos fijamos en 2018, lo que me hace muy feliz. Nuestras fortalezas, es decir, un análisis extrafinanciero interno y la experiencia de nuestro equipo ISR, nos han permitido dar este paso. Y aún llegaremos más lejos»

Christophe Mianné, director general de LFDE.