La Financière de l’Echiquier elige España para seguir creciendo en Europa

  • 10-01-2019

  • 2 minutos

La Financière de l’Echiquier, una de las principales gestoras independientes de Francia, considera a España como un mercado con un enorme potencial y aspira a alcanzar en el país entre 1.000 y 2.000 millones en activos bajo gestión en los próximos tres años.

La firma opera en España desde hace 8 años y con Altair Finance como socio distribuidor desde 2010. Para hacer frente a los nuevos desafíos de apertura de oficina y consolidación en el país, ha designado a Mathias Blandin como responsable de desarrollo de negocio en Iberia. Mathias Blandin se integró a La Financière de l’Echiquier en 2012, es diplomado del Magistère Banque Finance y Master 2 en Técnicas Financieras y Bancarias de la Université Paris 2 Assas.

“España es un mercado con un gran potencial. Se están abriendo grandes oportunidades en este mercado estratégico para nosotros, especialmente en el segmento institucional. Nuestra gestión de convicciones y nuestro profundo conocimiento de las empresas marcarán la diferencia”.

Christophe Mianné, Director General de La Financière de l’Echiquier

“Nuestra experiencia principal es el Stock-Picking, es parte de nuestro ADN desde la fundación de la gestora en 1991. Creemos que podemos ofrecer buenos productos de renta variable al mercado. Productos de nicho como los fondos para pequeñas y medianas empresas o fondos temáticos (por ejemplo, en Inteligencia Artificial) aportarán valor a la oferta actual. Somos gestores activos con fuertes convicciones y un profundo conocimiento de las compañías en las que invertimos, por lo que nuestros fondos pueden ser una opción diferencial en España”.

Didier de Menestrel, presidente y fundador de La Financière de l’Echiquier

Asimismo el Presidente de la gestora manifiesta que “el 80% de nuestro negocio está en Francia, no obstante queremos seguir consolidando nuestra estrategia de crecimiento en Europa. Dentro de los próximos tres años tenemos como objetivo alcanzarentre 1.000 y 2.000 millones de activos bajo gestión”.

La gestora se ha marcado como objetivo de negocio global alcanzar 15 billones de euros de activos bajo gestión en 2021, cuando celebrará su 30 aniversario. Actualmente gestiona entorno a 10 billones de euros. Esta última apertura refuerza el proceso de expansión internacional de la gestora. Actualmente tienen oficinas en Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Alemania e Italia y en prospección en Portugal.