La Financière de l’Echiquier integrará criterios ESG a toda su gama de fondos

  • 05-02-2019

  • 1 minutos

La Financière de l’Echiquier (LFDE) ha anunciado que integrará criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo a toda su gama de fondos. El 100% de los valores incluidos en las carteras recibirán una calificación ESG, un proyecto de integración a gran escala que trata de aplicar, de forma gradual, a toda la gama de fondos las prácticas aplicadas en la gestión de los fondos con la etiqueta ISR, Echiquier Major SRI Growth Europe y Echiquier Positive Impact.

“La ISR es un compromiso desde hace mucho tiempo para La Financière de l’Echiquier. Nos sentimos orgullosos del alcance de este nuevo objetivo, un desafío que implica a todo el equipo de gestión y refleja nuestra más firme convicción: las empresas virtuosas en las cuestiones ASG son también las más rentables a largo plazo”.

Didier Le Menestrel, presidente de LFDE

Desde 2007 la gestora francesa aplica un método propio a los valores presentes en los fondos ISR y ahora, ha sido modificado para poder analizar el 100% de los valores en los que invierten los demás fondos de la gama. Actualmente se aplica al 94% de los valores incluidos en la cartera (comparado con el 63% a 31/12/ 2017).

Este nuevo objetivo implica a todo el equipo de gestión, asistido por el equipo de ISR que dirige Sonia Fasolo y que está compuesto por cuatro personas con perfiles complementarios.

“Nuestro compromiso con la ISR resulta de nuestra filosofía como inversor responsable, un proceso estructurado y especialmente riguroso. Estamos a punto de alcanzar el objetivo del 100% de integración ESG que nos fijamos en 2018, lo que me hace muy feliz. Nuestras fortalezas, es decir, un análisis extrafinanciero interno y la experiencia de nuestro equipo ISR, nos han permitido dar este paso. Y aún llegaremos más lejos”.

Christophe Mianné, director general de LFDE