La Financière de l’Echiquier reabre su fondo Echiquier Entrepreneurs

  • 08-10-2018

  • 2 minutos

Echiquier Entrepreneurs, uno de los pocos fondos de inversión de valores de pequeña capitalización que invierte en toda Europa, está de nuevo abierto a suscripciones, desde el pasado 1 de octubre. Con casi 360 millones de euros de activos, tiene ya capacidad para recibir otros 75 millones de euros.

“En el contexto de una reducida oferta de este tipo de fondos y un entorno de mercado y de liquidez más favorable a esta clase de activos, la reapertura de Echiquier Entrepreneurs responde a la creciente demanda de los inversores que desean orientar su ahorro a la financiación de las pymes/empresas de tamaño intermedio”.

La Financière de l’Echiquier

Asimismo destaca que “la gestión de la liquidez es un factor importante de generación de valor en el universo de las pequeñas capitalizaciones”. En marzo de 2017, se aplicó una comisión del 5% para el OIVCM detraída de todas las nuevas suscripciones, al objeto de proteger los intereses de los partícipes. Echiquier Entrepreneurs vuelve a tener ahora la capacidad de liquidez necesaria, por lo que esta comisión se eliminará temporalmente.

Desde el cierre parcial (soft close) del fondo, el equipo de pequeña y mediana capitalización de La Financière de l’Echiquier ha sabido preservar la disciplina de Echiquier Entrepreneurs. Compuesto por tres gestores y dos analistas, este equipo experimentado gestiona también Echiquier Agenor Micap Europe, que invierte en valores europeos de mediana capitalización. Ambos fondos tienen una calificación 5 estrellas de Morningstar.

Echiquier Entrepreneurs es un ejemplo perfecto de la gran habilidad en selección de valores de La Financière de l’Echiquier, para quien los valores de pequeña y mediana capitalización constituyen el elemento central de su actividad histórica. Se fundamenta en un conocimiento profundo de las empresas, así como de sus directivos, y en una gestión de convicción que se plasma en una cartera concentrada. Desde su creación en octubre de 2013, ha registrado una rentabilidad anualizada del 16,7%, comparado con el 11,5% de su índice de referencia (MSCI Europe Micro Cap NR).