La Financière de l’Echiquier refuerza su equipo de gestión de estilo value

  • 14-11-2018

  • 2 minutos

La Financière de l’Echiquier (LFDE) ha anunciado el nombramiento de Romain Ruffenach (con efecto a partir del 6 de noviembre de 2018) como cogestor de Echiquier Value Euro. Romain Ruffenach pasa a formar parte del equipo de gestión dirigido por Olivier de Berranger, y viene a reforzar la labor de Maxime Lefebvre, cogestor del Echiquier Value Euro.

«Con la incorporación de Romain, reforzamos nuestras capacidades para identificar los valores europeos en proceso de recuperación y los modelos de negocio infravalorados, en un momento decisivo para la gestión de estilo «valor» (value) que debería beneficiarse, tarde o temprano, de una mejora de la valoración».

Olivier de Berranger, director de gestión de activos de La Financière de l’Echiquier

Echiquier Value Euro, lazando en diciembre de 2012, es un fondo de selección de valores que invierte en títulos de la Zona Euro fuertemente infravalorados o en proceso de recuperación. El fondo refleja el saber histórico de LFDE en selección de valores infravalorados (stock-picking value), una gestión de convicción centrada en el profundo conocimiento de las empresas.

«La trayectoria y la filosofía de gestión de Romain encajan a la perfección con el ADN y el espíritu emprendedor de La Financière de l’Echiquier. Sus conocimientos técnicos y su experiencia constituirán bazas importantes».

Didier Le Menestrel, presidente de La Financière de l’Echiquier

Acerca de Romain Ruffenach

Tras desempeñar el cargo de analista sell side en CMCIC Securities y dedicarse al mundo de la auditoría en KPMG, Romain Ruffenach recaló en las filas de SMA Gestion en 2013, en el departamento Equity Long Only. En concreto, se encargó de la gestión del fondo de referencia de renta variable europea de la sociedad.

Titulado por la Audencia Business School, Romain también cuenta con un máster en Finanzas de la Ohio State University Fischer College of Business.

Acerca de La Financière de l’Echiquier

Creada en 1991 por Didier Le Menestrel y Christian Gueugnier, representa una de las primeras sociedades gestoras independientes de Francia, con un volumen de activos gestionados que asciende a más de 10.000 millones de euros y un equipo de más de 130 empleados.

Su función: la gestión del ahorro y de inversiones financieras por cuenta de clientes particulares, asesores en materia de gestión de patrimonio e inversores institucionales. LFDE, firma en la que el grupo Primonial (especializado en todos los aspectos patrimoniales) posee una participación del 40%, también está presente en España, Portugal, Italia, Alemania, Austria, Suiza, así como en el Benelux.