La Financière de l’Echiquier (LFDE) y Primonial: Christophe Mianné nuevo director general

  • 01-03-2018

  • 2 minutos

En el marco de la asociación estratégica constituida entre La Financière de l’Echiquier y Primonial el pasado 30 de noviembre de 2017, LFDE adquirió ayer el 100% de las actividades de gestión de activos financieros de Primonial, mientras que Primonial adquirió una participación del 40% de la nueva estructura de LFDE.

Christophe Mianné ha sido nombrado director general de la empresa. Sigue desempeñando las funciones de director general delegado del grupo Primonial, responsable de la gestión de activos financieros.

Christophe Mianné trabajará en estrecha colaboración con los dos fundadores: Didier Le Menestrel, presidente del Consejo de administración de LFDE, y Christian Gueugnier, director general delegado de LFDE. Contará con el respaldo de un equipo reforzado gracias a la adquisición, por parte de LFDE, de las sociedades Stamina AM y AltaRocca AM y de los equipos comerciales (del departamento de gestión de activos) procedentes de Primonial.

Christophe Mianné tendrá como cometido liderar el desarrollo de la nueva entidad que nace de esta asociación y que, con un volumen de activos totales que asciende a cerca de 11.000 millones de euros, experimenta una sostenida dinámica de flujos de entrada desde el anuncio de la alianza. En concreto, tendrá como objetivo impulsar la distribución más allá de las fronteras galas y, de este modo, permitir a la nueva entidad convertirse en uno de los líderes europeos en gestión de activos.

«Me complace dar la bienvenida a Christophe en su nuevo cargo de director general. Su personalidad reconocida en nuestro sector, su dinamismo y su espíritu ganador constituyen bazas esenciales que nos permitirán lograr nuestros objetivos en un universo en constante transformación. Nuestra principal ambición es acelerar nuestra expansión a escala europea.»

Didier Le Menestrel, presidente del Consejo de administración de La Financière de l’Echiquier.

«Estoy encantado de unirme a La Financière de l’Echiquier. Todos nuestros equipos están entusiasmados con la idea de crecer juntos y perseguir un objetivo común. La integración se está produciendo sin sobresaltos y generará grandes sinergias.»

Christophe Mianné, director general de La Financière de l’Echiquier y director general delegado del grupo Primonial.

«Primonial y La Financière de l’Echiquier aúnan sus talentos. Compartimos una misma visión europea, y no podría estar más satisfecho con la gran calidad de esta operación, que no cesará de intensificar la ya excelente dinámica que registramos desde principios de año.»

Stéphane Vidal, presidente de Primonial.