Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

La Française adquiere su primer activo inmobiliario en Reino Unido

  • 20-04-2020

  • 2 minutos

La Française, a través de su vehículo de inversión inmobiliaria colectiva, La Française Real Estate Partners International, ha adquirido su primer activo en el Reino Unido de la empresa conjunta formada por Helical PLC y The Baupost Group, L.L.C.

El precio de compra del edificio fue de 48,5 millones de libras (55,72 millones de euros) y la compra refleja un rendimiento inicial neto del 3,9%. JLL representó a La Française Real Estate Partners International e Ingleby Trice y Fineman Ross representaron al vendedor.

«Estamos encantados de obtener la propiedad y hacer crecer los activos bajo gestión en el Reino Unido. Esto sigue a la reciente construcción de un edificio de oficinas de La Française Real Estate Partners International en Edimburgo, en la calle George, realizado en nombre de un cliente danés».

David Rendall, CEO de La Française Real Estate Partners International

El edificio de oficinas y locales comerciales recientemente adquirido se encuentra en Londres, concretamente en la calle Bartholomew Close, número 90, entre las estaciones de metro de St Paul y Farringdon. La propiedad está alquilada a seis inquilinos de varios sectores.

La propiedad, certificada como construcción sostenible por BREEAM Excellent, fue desarrollada por Helical PLC y finalizada en 2018 como parte de la primera fase de su barrio urbano de uso mixto, conocido como Barts Square.

«El edificio de la calle Bartholomew Close marca el hito de nuestra primera adquisición en el Reino Unido en nombre de los fondos de La Française y muestra la intención de hacer crecer nuestros activos bajo gestión en el mercado inmobiliario británico. Nos complace haber comprado un edificio clave en la zona de Helical’s Barts Square y prevemos buenas perspectivas de crecimiento asociadas a la finalización de nuevas promociones en la zona. 90 Bartholomew Close es una buena incorporación a la cartera de nuestro grupo, que cuenta con 23.000 millones de euros en activos bajo gestión».

Peter Balfour, director de inversiones de La Française Real Estate Partners International – Reino Unido

El edificio, que originalmente era una fábrica de linóleo, fue rehabilitado preservando la fachada victoriana y ofrece 7315,2 metros cuadrados de oficinas de grado A en los seis pisos superiores y un local comercial de 1950,72 metros cuadrados entre el bajo y el sótano. La propiedad está muy bien comunicada debido a la proximidad de tres centros de transporte claves: St Paul’s (Central Line), Barbican (Circle, Hammersmith & City y Metropolitan Lines) y Farringdon (Elizabeth Line). También está cerca de Culture Mile, una nueva zona cultural diseñada en torno a tres proyectos en desarrollo, en los que se incluyen el Smithfield Market, un centro de música y Beech Street.

«A pesar de operar en un entorno restringido, el momento de esta operación refleja mi firme creencia de que continuará el interés del capital internacional por los activos inmobiliarios de buena calidad de Londres. El edificio Bartholomew Close, 90 es una parte integral de la urbanización de Barts Square y se ha convertido en una destacada ‘puerta de acceso’ al espacio público y a la oferta minorista».

Gerald Kaye, director general de Helical