Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

La Française adquiere su segundo activo inmobiliario en Reino Unido por 15,56 millones de libras

  • 14-07-2020

  • 2 minutos

El vehículo de inversión inmobiliaria colectiva de La Française, La Française Real Estate Partners International, ha adquirido un segundo inmueble en Reino Unido perteneciente a Pencross Assets Limited por 15,56 millones de libras esterlinas.

La propiedad está situada en el número 17-18 de Haywards Place EC1, en el exclusivo barrio londinense de Clerkenwell, muy cerca de la estación de tren y metro de Farringdon. La cual, será rehabilitada y ampliada en breve con la apertura de la Elizabeth Line (línea ferroviaria rápida), convirtiéndose en una de las pocas estaciones de Londres que ofrece un intercambio entre el servicio norte/sur del Thameslink y la Elizabeth Line, así como con la red de metro de Londres a través de las líneas Circle, Hammersmith & City y Metropolitan.

El edificio de estilo industrial fue sometido a una remodelación y ampliación en 2018 y ahora ofrece más de 3.350 metros cuadrados de oficinas de grado A en seis pisos. La propiedad está actualmente alquilada por completo a cuatro inquilinos.

El precio de compra acordado fue de 15,56 millones de libras esterlinas (17,34 millones de euros) y reflejando un rendimiento inicial neto del 4,22%. Crossland Otter Hunt representó a La Française Real Estate Partners International y Cyril Leonard representó al vendedor.

«Después de la adquisición en abril de un edificio en el 90 Bartholomew Close, estamos encantados de haber comprado esta segunda propiedad en Reino Unido tan rápidamente».

David Rendall, director general de La Française Real Estate Partners International

«Este edificio en Haywards Place continúa con nuestro enfoque de centrarnos en edificios atractivos para ocupantes modernos y que se benefician de las mejoras de la infraestructura de transporte de Londres«.

Peter Balfour, director de inversiones de La Française Real Estate Partners International para Reino Unid

Sobre La Française Global Real Estate Investment Managers

Las operaciones inmobiliarias de La Française se han unido bajo la marca La Française Global Real Estate Investment Managers (GREIM). Esta marca paraguas cubre La Française REM, La Française Real Estate Partners y La Française Real Estate Partners International.

La Française GREIM tiene 23.500 millones de euros en activos bajo gestión (a 31/12/2019) y ofrece una completa gama de soluciones inmobiliarias a medida a inversores de todo el mundo.

La Française REM es el líder en inversiones inmobiliarias colectivas en Francia en términos de capitalización (a 31/12/2019, IEIF). Especialista en la inversión para terceros y en la gestión de activos, está presente en todos los mercados inmobiliarios franceses. También ha desarrollado una plataforma para mandatos inmobiliarios, ofreciendo soluciones dedicadas a inversores institucionales con estrategias de inversión que van desde el Core/Core+ hasta el Valor Añadido y el Oportunista dentro de la estructura de Socios Inmobiliarios de La Française.

La Française Real Estate Partners International ofrece un servicio completo de gestión de inversiones en bienes inmobiliarios, tanto directas como indirectas, para una amplia gama de clientes internacionales en Europa continental, Reino Unido y Asia. Opera desde sus oficinas en Londres, Frankfurt y Seúl. La plataforma es un especialista reconocido en estrategias de inversión inmobiliaria core y core-plus en toda Europa.