La fusión de dos gestoras del Grupo Santalucía da lugar a Santalucía Asset Management

  • 08-01-2019

  • 1 minutos

Tras la fusión de las dos gestoras del Grupo Santalucía —Santalucía Gestión y Alpha Plus Gestora— la CNMV ha autorizado el cambio de denominación social de la sociedad resultante, registrándose como Santalucía Asset Management.

Perteneciente al 100% al Grupo Santalucía, Santalucía AM ocupa una posición de referencia en el sector, con activos bajo gestión de más de 5.000 millones de euros —actualmente 1.850 millones de euros en fondos de inversión y más de 3.000 millones de euros en mandatos de gestión de planes de pensiones—.

Gonzalo Meseguer lidera la gestora, cuyo equipo está compuesto por profesionales con una larga trayectoria y amplia experiencia en el sector. El área de inversiones está formada por tres equipos: Renta Variable, liderado por Mikel Navarro; Fondos Mixtos y de Retorno Absoluto, con Ignacio Martín al frente; y Renta Fija, con Ignacio Díez como responsable.

Santalucía Asset Management cuenta con productos ampliamente reconocidos por el mercado, con un recorrido de más de 10 años en la mayoría de los fondos. La gestora ofrece además arquitectura abierta a sus clientes a través del servicio de Gestión Discrecional de Carteras (GDC) y de su gama de fondos perfilados. Desde un punto de vista de cliente, la vocación de Santalucía AM será fundamentalmente minorista sin renunciar al cliente institucional, y tendrá como principal objetivo completar la oferta de productos y servicios que ayuden a los clientes y potenciales a cumplir sus objetivos financieros y vitales.

El principal canal de distribución será la red comercial del Grupo Santalucía, utilizando además canales complementarios como plataformas y la web propia de la gestora.