La ralentización de China debería revertirse

  • 28-01-2019

  • 1 minutos

Resulta probable que la ralentización de la economía china se haya iniciado antes y su envergadura sea mayor de lo que sugieren los datos oficiales. En nuestra opinión, esta evolución debería prolongarse uno o dos trimestres más, dado que existe un retraso de entre dos y seis trimestres desde que se aplica una medida de flexibilización hasta que esta surte efecto en la economía.

El Banco Popular de China (PBOC) ha recortado el ratio de reservas obligatorias

Para apuntalar esta recuperación, el Banco Popular de China (PBOC) ha recortado el ratio de reservas obligatorias, y esperamos que se realicen otros tres ligeros recortes más a modo de protección. La institución cuenta con un amplio margen para ello.

Este riesgo crediticio inherente provoca drásticas fluctuaciones en el índice Hang Seng Financial Index H Shares

Además, creemos que el PBOC exigirá discretamente, un mayor reconocimiento de las deudas de dudoso cobro. El PBOC ya ha obligado a las entidades de crédito a clasificar como deuda de dudoso cobro aquellas cuyo vencimiento excede los 90 días, pero el anémico comportamiento de los bancos sugiere que el mercado albergue dudas al respecto. Este riesgo crediticio inherente provoca drásticas fluctuaciones en el índice Hang Seng Financial Index H Shares, subiendo o bajando con fuerza en función del sentimiento del mercado. A modo de ejemplo, este índice ya ha caído casi un 30% desde su nivel máximo anterior.