Lanzamiento de un ETF de emergentes que excluye a China, por Lyxor

  • 11-07-2019

  • 1 minutos

China

Lyxor amplia su gama de ETF con el lanzamiento de un fondo cotizado de mercados emergentes que exluye a China, según ha anunciado el grupo. De acuerdo con Lyxor, el ETF Lyxor MSCI Emerging Markets Ex-China Ucits es el primer ETF  de Europa que excluye a China.

China debe considerarse como una asignación separada e independiente y desempeñar un papel más importante en las carteras, según el grupo, dado el tamaño del país, la población y la continua liberalización del mercado. 

«Muchos inversores europeos que buscan acceder a China aún utilizan amplios fondos de mercdos emergentes donde se combinan las asignaciones con otras de países en desarrollo más pequeños, lo que dificulta la administración de su asignación a la superpotencia de Asia precisamente», comentó la firma en un comunicado.

Todo esto viene promovido porque China proporcionará alrededor del 28% del crecimiento del PIB mundial en 2018-2020, según el análisis de las Perspectivas de la Economía Mundial del FMI de abril de 2019. 

El nuevo ETF está expuesto a 25 mercados de mercados emergentes, incluidos Brasil, Corea del Sur e India, mientras que los inversores aún pueden invertir en China por separado con un ETF de un solo país, lo que permite una mayor precisión en la ponderación de la cartera. El nuevo fondo está replicado sintéticamente y tiene una comisión de gestión anual del 0,30%.