Las socias fundadoras de Magallanes Value Investors han invertido en Microwd

  • 18-04-2018

  • 2 minutos

Microwd, la comunidad inversora que concede microcréditos a mujeres emprendedoras de Latinoamérica, cuenta con dos nuevos accionistas e inversoras: Blanca Hernández Rodríguez, socia fundadora y consejera delegada de Magallanes Value Investors, y Mónica Delclaux Real de Asúa, también socia fundadora y directora financiera de la gestora independiente especializada en ‘value investing’ que busca preservar y hacer crecer el capital de sus inversores generando rentabilidades a largo plazo por encima de las del mercado.

Las dos socias fundadoras de Magallanes han adquirido un 14% de la empresa y, con su inversión, van a ayudar a 500 mujeres de Nicaragua y Perú.

Es una clase de activos que nos encanta porque combina rentabilidad económica y social. No está correlacionada con los mercados, aporta diversificación, ofrece un 8% en dólares al inversor y tiene un impacto social sostenible y medible.

Blanca Hernández, socia fundadora y consejera delegada de Magallanes Value Investors

Por su parte,  añade que “nos decidimos a invertir en Microwd porque buscábamos la generación de riqueza más que la redistribución. En definitiva, se trata de proporcionar las herramientas necesarias a las mujeres emprendedoras para que puedan salir de la pobreza de manera sostenible, fortalecer la economía familiar y garantizar la educación de sus hijos.

Mónica Delclaux Real de Asúa, socia fundadora y directora financiera de Magallanes Value Investors

Con su inversión van a financiar los proyectos de 500 mujeres en varios países de Latinoamérica para que salgan del círculo de la pobreza y, al mismo tiempo, la adquisición del 14% de nuestra compañía supone un aval al trabajo que estamos desarrollando desde 2016 y que pretendemos exportar a otros países como Guatemala, Ecuador, Kenia o Ghana.

Alejandro de León, fundador de Microwd

Hasta la fecha, Microwd ha invertido alrededor de un millón de dólares en Latinoamérica con más de 1.700 créditos concedidos a más de 900 emprendedoras y mantienen su tasa de impago por debajo del 3%, lo que les permite mantener una rentabilidad del 8% para todos sus inversores.