¿Qué valores bursátiles se beneficiarán de la revolución del coche eléctrico?

  • 31-01-2019

  • 2 minutos

El cambio climático representa una atractiva oportunidad de inversión, que se ve acelerada por numerosos factores. La sociedad y los consumidores presionan a las empresas para que sean más «responsables», y los políticos sienten la presión de desarrollar mejores políticas medioambientales. Sin embargo, en nuestra opinión, el factor más importante es el incentivo económico asociado a la adopción de estas tecnologías.

Centramos nuestra atención en tres áreas principales del espacio del clima y el medio ambiente: empresas que innovan y englobadas en el sector de las energías alternativas, empresas orientadas a la eficiencia de los recursos y adaptadores centrados en la protección del medio ambiente. La mayor parte de nuestra estrategia se asigna al aprovechamiento de los recursos: empresas que mejoran la eficiencia con productos y servicios.

El aprovechamiento de recursos es el área más sensible económicamente para lograr reducir las emisiones y el consumo de energía. Puede que no sea el área más visible, pero sí es una de las más diversas e interesantes. Abarca desde aplicaciones de material de construcción eficientes desde el punto de vista energético hasta agricultura inteligente basada en sistemas de navegación avanzados, pasando por cocinas y sistemas de iluminación de bajo consumo.

Un área de alto perfil relacionada con el aprovechamiento de los recursos es el auge de los coches eléctricos. Si bien vendimos nuestra participación en Tesla en 2017 debido a inquietudes relacionadas con su valoración, existen otras vías para capitalizar la revolución de los coches eléctricos no asociadas a los fabricantes de automóviles, en las que aún no está claro quiénes serán los ganadores y quiénes los perdedores a largo plazo. Por ejemplo, observamos oportunidades de aprovechamiento de los recursos atractivas no detectadas dentro de los espacios de la ecomovilidad y las redes inteligentes.

A continuación, se incluyen cuatro valores con valoraciones atractivas que juegan un papel vital en la revolución de los automóviles eléctricos:

Infineon TechnologiesInfineon

1. Infineon Technologies Infineon es una empresa líder mundial en soluciones de semiconductores utilizados ampliamente en los sectores de la automoción, la energía alternativa y otras industrias. Sus componentes electrónicos de bajo consumo permiten la electrificación de sistemas de transporte, la producción de energía renovable y el consumo de energía, lo que mejora el aprovechamiento de los recursos a través de una gran cantidad de aplicaciones.

ASML HoldingASML

2. ASML Holding ASML es el mayor proveedor mundial de los sistemas de fotolitografía utilizados por los fabricantes de chips para procesos que permiten soluciones innovadoras de tecnología para nuestra sociedad. El equipo avanzado de ASML abarata la informática y reduce el consumo de energía a través de varias aplicaciones, desde tecnología de automatización hasta servidores en nube, pasando por vehículos de emisiones cero.

National Grid

3. National Grid juega un papel vital en la conexión de millones de personas de forma segura, fiable y eficiente a la energía que consumen. Seguimos creyendo que las inversiones en fuentes renovables, como la energía eólica y la solar producidas en tierra o mar adentro, son tecnologías viables actualmente en la combinación energética tanto del Reino Unido como de EEUU y que generarán una necesidad para desarrollar las redes eléctricas. Por otra parte, se necesita una red más inteligente para integrar la energía renovable y para facilitar el crecimiento de los vehículos eléctricos.

Eversource Energy

4. Eversource Energyes una empresa de servicios eléctricos especializada en actividades de transmisión de electricidad y gas que permiten a sus clientes conectarse de manera segura, fiable y eficiente a la energía que consumen. Eversource apuesta por integrar la energía renovable y facilitar la próxima expansión de los vehículos eléctricos.