Late cycle investing: la visión de Sasha Evers (BNY Mellon) para 2019

  • 14-02-2019

  • 2 minutos

De la mano de Sasha Evers, Director General de BNY Mellon Investment Management en España respondimos a preguntas como ¿Apocalipsis? ¿Para cuándo? ¿Estamos al final de un ciclo económico? ¿Qué papel jugarán los bancos centrales? en su última visita a Valencia.

BNY Mellon nos presentó diferentes soluciones de Renta Variable defensiva para un entorno de mayor volatilidad como el que se presenta este año 2019 donde los principales factores de riesgo para los mercados serán: política monetaria, en concreto, un posible error en la política adoptada por la FED de no subir tipos de interés este ejercicio, ajuste al alza de los tipos de interés, guerras comerciales e inestabilidades políticas como es el caso del Brexit o Italia.

Por la parte de oportunidades de inversión, Sasha puso el énfasis en las valoraciones de las compañías, nos encontramos en una fase tardía del ciclo económico donde “no todo vale” especialmente en compañías de las regiones desarrolladas como Europa o Estados Unidos; una corrección de mercado permitirá a los gestores comprar compañías con calidad a valoraciones más baratas. Por la parte de emergentes, repasamos la mala evolución de sus rentabilidades en 2018, en parte, lastrada por el dólar y destacamos el cambio en el ciclo económico de regiones como Brasil y su perspectiva positiva para la renta variable.

Analizamos dos de las soluciones de inversión a través de dividendos y crecimiento de calidad con los dos fondos presentados por BNY Mellon:

ISIN Fondo de Inversión
IE00B3VHXC32

BNY Mellon Global Equity Income Fund

gestionado por Newton Investment Management

IE00B29M2K49

BNY Mellon Long-Term Global Equity Fund

gestionado por Walter Scott & Partners Limited

Entrevista a Sasha Evers, Director General de BNY Mellon Investment Management en España

En la entrevista Saha Evers destaca las efectos negativos en los mercados de las políticas monetarias de los Bancos Centrales, en la fase final de los estímulos económicos y con la FED sin nuevas subidas de tipos de interés previstas a la espera de la evolución de su inflación.

Además conocemos la estrategia del fondo BNY Mellon Global Real Return y su inversión estratégica en activos alternativos como las infraestructuras.