Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Lazard AM lanza el Rathmore Alternative Fund, una versión UCITS de su Lazard Rathmore Strategy

  • 04-05-2018

  • < 1 minutos

Lazard Asset Management Limited (LAML), anunció ayer el lanzamiento del Fondo Alternativo Lazard Rathmore, un fondo UCITS que se gestionará en conjunto con la ya establecida estrategia Lazard Rathmore.

Lazard Rathmore es una estrategia global cubierta convertible que busca rentabilidad absoluta asignando dinámicamente capital entre dos subestrategias, que incluyen estructura de capital y arbitraje convertible, así como situaciones especiales e inversiones impulsadas por eventos.

Lanzada en 2007, la estrategia de Lazard Rathmore obtuvo una rentabilidad anualizada del 8,6%, un ratio de Sharpe superior a 2 y una baja correlación con mercados de renta variable y tipos.

Sean Reynolds, que tiene una carrera de inversión de 26 años dedicada por completo a esta clase de activos, lidera la estrategia y cuenta con el respaldo de un equipo de 10 personas en Nueva York.

Nuestra opinión es que el repunte de la volatilidad, que ha sido una característica del mercado en lo que va de 2018, probablemente persista en un futuro previsible. En un entorno de volatilidad creciente, la oportunidad de generar rendimientos en exceso con poca sensibilidad a las tasas de interés debería atraer a los inversores.

Sean Reynolds, gestor del Lazard Rathmore Alternative Fund. 

Subsidiaria indirecta de Lazard Ltd, Lazard AM ofrece productos de renta variable, renta fija y alternativa en todo el mundo. Desde el 31 de marzo de 2018, LAM y las compañías afiliadas de administración de activos en el Grupo Lazard administraron activos por valor de $ 252 mil millones de dólares.