Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Lazard AM lanza un fondo global de bonos convertibles

  • 09-09-2020

  • 2 minutos

Lazard AM ha anunciado el registro en la CNMV de su nuevo fondo global de bonos convertibles: Lazard Global Convertibles Recovery Fund. El fondo de gestión activa sigue una estrategia de inversión destinada principalmente en identificar bonos convertibles con un potencial de recuperación de sus valoraciones significativo.

Arnaud Brillois, Managing Director y Gestor de Lazard AM

El fondo busca oportunidades de inversión en sectores o regiones que han tenido un rendimiento bajo o que estén infravalorados desde un punto de vista del crédito. El fondo también trata de invertir en nuevas emisiones de bonos convertibles aptas en el marco UCITS.

El perfil de rentabilidad de los bonos convertibles es conocido como “convexo”, lo que significa que proporciona una participación al alza de la renta variable mientras ofrece una protección a la baja cuando el mercado de acciones cae. El fondo tiene por objetivo aprovechar al máximo esta convexidad con un rendimiento anualizado previsto de más del 6,0%.

«Las distorsiones actuales del mercado hacen que una estrategia de recuperación convertible resulte atractiva para los inversores, que pueden beneficiarse de los bonos convertibles que están infravalorados. Es probable que los sectores que se han visto muy afectados por la recesión utilicen los bonos convertibles como su principal instrumento de financiación, ya que los pagos de cupones de los bonos convertibles son relativamente bajos, lo que hace que su emisión resulte atractiva en tiempos de ampliación de los spreads de crédito. Además, los bonos convertibles tienen una call option incorporada, por lo que los emisores reciben un precio más alto cuando la volatilidad es elevada, lo que crea un incentivo adicional para que las empresas emitan bonos convertibles».

Arnaud Brillois, Managing Director y Gestor de Lazard AM

Lazard Global Convertibles Recovery Fund está gestionado por el mismo equipo de gestores y analistas que gestiona 4.400 millones de euros (dato a 30 de junio de 2020) en activos a través de las estrategias globales de convertibles de Lazard. El equipo de gestión sigue un enfoque fundamental y bottom-up que utiliza un riguroso análisis cualitativo y cuantitativo para la selección de títulos, combinado con un detallado análisis top-down que guía el posicionamiento táctico.