Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Lazard Frères Gestion registra en España el fondo Lazard Patrimoine

  • 05-04-2018

  • 2 minutos

Lazard Frères Gestion acaba de registrar en España su fondo Lazard Patrimoine, cuya filosofía de gestión se basa en las oportunidades de inversión que aporta el ciclo económico. Este fondo ofrece volatilidad contenida, limitación de caídas y crecimiento constante.

El fondo Lazard Patrimoine lleva a cabo una estrategia de gestión flexible que se adapta a todas las fases del mercado. Para ello, el proceso de inversión sigue tres pasos:

1º- Análisis de la coyuntura económica. Inversiones de medio plazo basadas en las convicciones económicas de los gestores, los cuales, cuentan con un gran margen de maniobra.
2º- Toma en cuenta factores de corto plazo. Para beneficiarse de las oportunidades de inversión que surgen en periodos temporales más pequeños y estar protegido contra los eventos de corto plazo que pueden crear inestabilidades y volatilidad en los mercados.
3º- Cobertura contra los mercados irracionales. Gracias a un mecanismo de cobertura automática total o parcial de las posiciones para minimizar el riesgo de pérdidas de capital.

El periodo de inversión recomendado de este fondo es de 3 años, ya que en el corto plazo el valor de los mercados puede diferir de su valor intrínseco debido a factores como la volatilidad o los efectos de las burbujas, pero no sucede esto en largo plazo. En periodos temporales más elevados está demostrado que la gestión de las inversiones aprovechando las diferentes fases del ciclo económico aporta rendimientos superiores. Por ello, el análisis del ciclo económico está en el corazón de la asignación de activos del fondo Lazard Patrimoine.

El Lazard Patrimoine se sitúa en el primer cuartil a 1 y 3 años dentro de su categoría Morningstar (EUR Cautious Allocation – Global) y recibió la calificación 5 estrellas a finales de 2017. El fondo está gestionado por Matthieu Grouès, Gestor y Director de Inversión Institucional de Lazard Frères Gestion, y está destinado principalmente a inversores que buscan diversificar su cartera con una gestión «segura».

Desde su creación a finales de 2014, el Lazard Patrimoine ha acumulado un rendimiento del +12.2%, frente al 10% de su índice de referencia (índice de referencia compuesto: 20% MSCI World All Countries + 80% Boaf ML Euro Goverment Index a finales de 2017). En 2017 el fondo registró un rendimiento de +6.5% gracias a una gestión activa de su exposición a bolsa, renta fija y divisas. Apoyado en la aceleración del crecimiento económico en Europa, Lazard Patrimoine se benefició de su sobreexposición a la renta variable, especialmente de la zona euro. El equipo llevó a cabo una gestión muy táctica de sus inversiones en bonos, mientras que la exposición a divisas tuvo un impacto positivo en el rendimiento del fondo durante todo el año. Para 2018, el equipo de gestión prevé obtener un retorno similar al del pasado año.