LFDE anuncia el lanzamiento de la SICAV «Echiquier», formada por varios de los fondos de inversión colectiva

  • 30-11-2018

  • 2 minutos

La Financière de l’Echiquier (LFDE) mejora la gobernanza de su gestión de activos y transforma varios de sus fondos de inversión colectiva («FCP», por sus siglas en francés) en subfondos de una SICAV (la «SICAV Echiquier») de derecho francés. La operación surtirá efecto el próximo 4 de diciembre y le seguirá otra operación similar que afectará a otros FCP. La estrategia de inversión de los fondos permanecerá inalterada.

Esta transformación contribuye al refuerzo de la gobernanza, liderada por un consejo de administración compuesto en un 50% por consejeros independientes. En su condición de accionistas, los inversores gozarán de nuevos derechos que podrán ejercer durante las juntas generales: el derecho de representación y el derecho de voto.

Esta operación de transformación afecta a varias estrategias, dentro de los cuales se encuentran los siguientes fondos registrados en España: los valores europeos de crecimiento y mediana capitalización, con Echiquier Agenor Mid Cap Europe; nuestra estrategia oportunista en valores europeos, Echiquier Agressor; los bonos convertibles, con Echiquier Convexité Europe; los fondos diversificados, con Echiquier ARTY y Echiquier Patrimoine.

«El interés de los inversores extranjeros por los vehículos financieros de este tipo es innegable. Por tanto, resulta primordial que LFDE les brinde las mejores condiciones de inversión. Esta operación responde tanto a la necesidad de hallar nuevos motores de crecimiento fuera de nuestras fronteras como a nuestra ambición de situarnos en una posición de liderazgo a escala europea»

Christophe Mianné, director general de LFDE

«Gracias a las innovaciones de la bolsa de valores de París, la distribución internacional resulta más sencilla y la gestión de activos gana en competitividad. Por medio de la SICAV Echiquier, las soluciones de La Financière de l’Echiquier explorarán nuevos horizontes»

Didier Le Menestrel, presidente de LFDE