LIFT Investment Advisors asesora 2 planes de pensiones de La Mutua de los Ingenieros

  • 10-12-2018

  • 2 minutos

LIFT Investment Advisors comienza a asesorar dos planes de pensiones de La Mutua de los Ingenieros, uno de renta variable y otro de renta fija mixta que seguirán la estrategia de inversión de LIFT Investment Advisors que combina la filosofía de inversión Value Investing con el análisis profundo y proceso disciplinado del Private Equity.

La entidad fundada en el año 2016 por Francisco López Posadas hasta ahora asesoraba el fondo DIP – LIFT Global Value Fund (ISIN: LU1379136820), primer fondo value lanzado en España que aplica un proceso inversor del Private Equity a la inversión en empresas cotizadas. Tras el acuerdo alcanzado con La Mutua de los Ingenieros el pasado 10 de diciembre de 2018, LIFT comenzará a asesorar los dos planes de pensiones de La Mutua de los Ingenieros (Mutualidad de Previsión Social del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Cataluña) que están abiertos a todo tipo de inversores. A continuación detallamos las características de los dos planes de pensiones:

  • Plan de pensiones de renta variable: Enginyers Global Value PP (N-5148) que invierte hasta el 100% de su patrimonio en acciones.
  • Plan de pensiones de renta fija mixta: Enginyers Prudent PP (N-4032) que invierte en renta fija y hasta un 30% en renta variable.

 

Según Francisco López Posadas, Director de Inversiones de LIFT, asegura que el presente acuerdo

Es un reconocimiento a la trayectoria del fondo DIP – LIFT Global Value Fund y al procedimiento inversor diferencial que aplica respecto a otros fondos.

 

Por su parte, Joan Antoni Fernández, Director Técnico y de Ahorro de La Mutua de los Ingenieros, considera que

Este acuerdo es una nueva muestra de que la entidad siempre ha apostado por estilos de gestión de calidad e innovadores en lo que se refiere a la inversión de sus planes de pensiones.

 

Para La Mutua de los Ingenieros, la gestión patrimonial profesionalizada y el ahorro para la jubilación forman parte de su ADN, y por ello ha decidido depositar su confianza en LIFT gracias a la experiencia del equipo asesor no solo por la trayectoria asesorando el fondo DIP – LIFT Global Value Fund, sino también por los más de 30 años de recorrido acumulado que lleva su equipo de cinco personas invirtiendo en los mercados financieros. Este ha trabajado con firmas líderes de Private Equity como Investindustrial, Permira, Demeter Partners, Hiperion y ProA Capital y ha participado en más de 35 operaciones corporativas. Además, ha colaborado activamente junto a los directivos de las compañías participadas por dichos fondos.