Lola Solana gestionará el nuevo fondo Santander Sostenible Acciones

  • 11-06-2018

  • 2 minutos

Santander Sostenible, la gama ética de Santander Asset Management (SAM), que cuenta con tres fondos mixtos y uno de renta variable bajo criterios de inversión socialmente responsable (ISR), ha sido ampliada con el lanzamiento del fondo Santander Sostenible Acciones, que ya supera los 1.000 millones de euros bajo gestión.

¿Quién será su gestora?

Tal y como ha informado Santander, el fondo será gestionado por Lola Solana, responsable del que fue el fondo más rentable de la bolsa española durante el año pasado, el Santander Small Caps España. Además, Solana también dirigirá la cartera de renta variable de los fondos mixtos Santander Sostenible 1 y Sostenible 2.

El nuevo fondo responsable de SAM, que cuenta con unas comisiones directas por gestión del 1.6%  y de depósito del 0,1%, invierte en renta variable internacional y toma como referencia el índice MSCI Europe. En realidad, se trata de un fondo de fondos, ya que invierte más del 50% de su patrimonio en fondos de terceros, y geográficamente se categoriza como renta variable europea, ya que invertirá más de un 75% en acciones de dicho continente, en sectores como energías renovables, tratamiento de residuos, reforestación, eficiencia energética, innovación tecnológica, salud, envejecimiento de la población y agroalimentario, entre otros.

Como es un fondo socialmente responsable, en su análisis y gestión aplicará criterios ESG, las siglas en inglés de ambientales, sociales y de gobierno corporativo. Dentro de estos, destacan la lucha contra el cambio climático, el fomento del respecto a los derechos humanos y laborales, el desarrollo de regiones más desfavorecidas, la igualdad y participación de la mujer en los consejos de dirección de las empresas o la batalla contra la corrupción, entre otros.

¿Qué otros fondos sostenibles tiene SAM?

La oferta de fondos sostenibles de SAM está formada por el Santander Sostenible 1, el Santander Sostenible 2 y el Santander Responsabilidad Solidario (su producto estrella, al representar el 85% del total de fondos sotenibles según Mornigstar)siendo los tres fondos mixtos, así como por el Santander Solidario Dividendo Europa, de renta variable europea, que opta por aquellas empresas europeas de elevada y sostenible rentabilidad por dividendo.