Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Lombard Odier amplía su oferta de estrategias alternativas en la plataforma de fondos PrivilEdge

  • 13-07-2020

  • 2 minutos

Bank Lombard Odier & Co, gestor de patrimonios con sede en Ginebra, ha ampliado su oferta de inversiones alternativas en la plataforma de arquitectura abierta PrivilEdge con la incorporación del fondo PrivilEdge – Graham Quant Macro, una estrategia multiactivos cuantitativa diversificada. El fondo estará disponible para clientes de España, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Países Bajos, Suiza y el Reino Unido.

El fondo PrivilEdge – Graham Quant Macro es una estrategia alternativa líquida long/short integrada por múltiples estilos de inversión subyacentes negociados en los mercados globales de renta variable, renta fija y futuros sobre divisas. La estrategia trata de acceder a diversas fuentes de rentabilidad en todos los ciclos del mercado y utiliza cuatro subestrategias distintas y complementarias, basadas en una serie de datos macro fundamentales y de precios. Las asignaciones de la cartera son dinámicas y se determinan en función de diversos parámetros, como la volatilidad y las correlaciones de mercado, para gestionar el riesgo y mantener la diversificación. Al operar en diversas condiciones de mercado, la estrategia Quant Macro busca aportar diversificación a los inversores.

«Con la incorporación de la estrategia macro cuantitativa Graham complementamos nuestra innovadora, flexible y bien diferenciada gama de soluciones de fondos que se ajusta según las necesidades de nuestros clientes. En un contexto de volatilidad creciente del mercado, los clientes están tratando de diversificar las carteras mediante estrategias alternativas de gestión activa. Graham, con su robusta supervisión del riesgo y su sofisticada construcción de carteras, ayudará a nuestros clientes a acceder a nuevas fuentes de alfa en un entorno de mercado que está evolucionando con rapidez».

Stéphane Monier, Director de Inversiones del banco privado de Lombard Odier

«Estamos muy satisfechos de poder combinar los más de 25 años de experiencia en estrategias alternativas de Graham con las profundas competencias en gestión de patrimonios y OICVM de Lombard Odier. Nuestra estrategia Quant Macro lleva casi seis años a disposición de nuestros clientes institucionales globales, aportando rentabilidades absolutas con una baja correlación con los mercados y estrategias de negociación tradicionales.  Junto a Lombard Odier, podemos ofrecer Graham Quant Macro a una base de clientes más amplia en un formato de OICVM muy demandado». 

James Medeiros, CEO de Graham Capital Management

Acerca de PrivilEdge, la plataforma de fondos de Lombard Odier

Lombard Odier lanzó la plataforma de fondos PrivilEdge en febrero de 2014 para dar acceso a los clientes a una amplia gama de fondos de gestión externa en formato OICVM. El equipo de arquitectura abierta de Lombard Odier identifica los mejores gestores de fondos en cada clase, capaces de gestionar estrategias personalizadas que dan respuesta a las necesidades de cada cartera de los inversores utilizando una serie de enfoques diferenciados en todas las clases de activos (renta fija global sin restricciones, pequeña capitalización estadounidense, pequeña y mediana capitalización japonesa y renta fija de mercados emergentes, entre otras).

A fecha de 15 de junio, la plataforma PrivilEdge mantiene más de 4.600 millones de francos suizos en activos distribuidos entre 25 fondos y cada estrategia está disponible en distintas clases de acciones que se ajustan a los requisitos de registro e información de los inversores en cualquier lugar de Europa.