Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Lombard Odier se asocia con Plastic Bank para reducir la contaminación plástica del océano

  • 30-07-2020

  • < 1 minutos

El Grupo Lombard Odier ha anunciado una nueva asociación con Plastic Bank para ser pionero en una solución que ayude a prevenir la contaminación de los plásticos en el océano, al tiempo que se crea un valor a largo plazo para las asociaciones y organismos recolectores.

La contaminación plástica es una de las mayores amenazas que enfrentan nuestros océanos. Cada año, 8 millones de toneladas de plástico entran en nuestros océanos, que se suman a los 150 millones de toneladas que ya contaminan el medio ambiente marino. Plastic Bank detiene los desechos plásticos antes de que entren en el océano recogiendo y reprocesando los materiales para su reutilización. A cambio, los recolectores locales obtienen cobertura para alimentos y necesidades básicas. 

Segundo proyecto de Lombard Odier

En su primera asociación con Plastic Bank, Lombard Odier financiará la recogida de más de 795 toneladas de plástico en el océano en Haití (el equivalente a más de 39 millones de botellas de plástico). Ello repercutirá favorablemente en la vida de hasta 6.000 recolectores y sus familias como primer paso de un programa más amplio destinado a crear un efecto positivo en Haití y Egipto en los próximos meses.

«Estamos orgullosos de asociarnos con Plastic Bank, un partner innovador en materia de sostenibilidad y un actor clave en la economía circular, en nuestro intento de detener la contaminación del plástico en el océano y mejorar la vida de los recolectores locales y sus familias».

David Katz, fundador y director ejecutivo del Plastic Bank

Se trata del segundo proyecto de este tipo de Lombard Odier, tras el apoyo prestado el año pasado a ReforestAction, que ayudó a financiar la plantación de 20.000 árboles en Tanzanía y el Perú.