Loreto Mutua gestionará los planes de pensiones de Easyjet y SAS Ireland

  • 02-12-2019

  • 2 minutos

Loreto Mutua, mutualidad del sector aéreo dedicada a la gestión del ahorro para la jubilación, gestionará los planes de pensiones de la aerolínea británica Easyjet (tripulantes y pilotos) y SAS Ireland, subsidiaria irlandesa de Scandinavian Airlines (pilotos que trabajan en España).

Es un orgullo seguir incorporando a nuevas compañías que nos eligen para gestionar el complemento de ahorro para la jubilación de sus trabajadores. Sin duda, supone un aval a nuestra especialización, tanto en el sector aéreo como en la gestión de pensiones, nuestro servicio y los resultados de nuestro casi medio siglo de andadura.

Jon Aramburu, director general de Loreto Mutua

Dos nuevas compañías se suman a la mayoría de compañías del sector aéreo que operan en España y que confían desde hace años la gestión de las pensiones de sus trabajadores a Loreto Mutua, quien cuenta con más de 24.000 mutualistas y es una de las diez mayores entidades por patrimonio gestionado para previsión social.

Los pilotos de SAS Ireland recibirán de su compañía una aportación de su salario que se destinará a completar sus futuras pensiones. En el caso de Easyjet, la compañía británica ha elegido a Loreto Mutua como su opción de futuro para las pensiones, dentro del abanico de beneficios sociales que la compañía pone a disposición de sus pilotos y tripulantes de cabina. Los trabajadores pueden ampliar las aportaciones de las compañías hasta el límite de 8.000 euros al año.

¿Quién es Loreto Mutua?

Loreto Mutua mantiene, en su trayectoria de 50 años, el espíritu mutualista y su compromiso por colaborar con las compañías del sector aéreo interesadas en complementar el patrimonio futuro de sus empleados, con la máxima independencia, al no estar vinculada a ningún grupo financiero, y con una filosofía de gestión basada en ofrecer un servicio cercano, prudente y con una gestión eficaz.

La entidad acumula una rentabilidad media del 5,31%, en los últimos 15 años, frente al 3,22% de media de planes de empleo en España, a cierre de 2018, y su plan individual de pensiones, Loreto Óptima, tiene una rentabilidad del 4,22%, en el mismo plazo.