Los bonos convertibles ganan popularidad en los mercados

  • 28-12-2018

  • 2 minutos

El aumento en la emisión de valores híbridos ofrece una gama de nuevas oportunidades, según NN Investment Partners.

Los bonos convertibles están ganando popularidad entre los inversores que buscan alternativas más seguras en el «incierto»mercado financiero actual, según un gestor de la holandesa NN Investment Partners.

El volumen de emisión de bonos convertibles este año ha sido el más alto en los Estados Unidos, alrededor de $50 mil millones, y uno de los más altos a nivel mundial, alrededor de $85 mil millones (€ 75 mil millones), desde antes de la crisis financiera mundial.

Ivan Nikolov, gestor senior de la cartera de estrategias de bonos convertibles en NN Investment Partners, afirmó recientemente:

Contra el aumento de las tasas de interés, la volatilidad del mercado y la incertidumbre geopolítica, muchos inversores buscan naturalmente alternativas más seguras para sus activos.

Una clase de activos que ha superado con éxito múltiples ciclos de mercado y que ha ganado popularidad es el de los bonos convertibles. Sus opciones de compra de acciones incorporadas permiten a los inversores obtener ganancias cuando el mercado está en alza, mientras que sus cupones y canjes fijos proporcionan un seguro en caso de que se materialicen los resultados negativos.
Los bonos convertibles también muestran una correlación negativa con los bonos del gobierno y, por lo tanto, tienden a disminuir el riesgo de tasa de interés de una cartera.

Nikolov también agregó que para los inversores, el reciente aumento en la emisión de bonos convertibles ofrece una amplia gama de oportunidades dentro del mercado, especialmente en compañías que no tienen otra deuda inviable que pueda diversificar la exposición crediticia.

Con los mercados de valores volátiles en alza, los bonos convertibles podrían ser una forma eficiente de afrontar riesgo para mantener la exposición a la renta variable.

Sin embargo, hay una advertencia a tener en cuenta: la parte de los bonos convertibles solo protegerá a los inversores y reducirá la volatilidad siempre y cuando mantenga su propio valor crediticio percibido. Y es importante informar de este punto.

Con rendimientos asimétricos y bajo riesgo de tasa de interés, los bonos convertibles son una excelente oportunidad para que los inversores sigan invirtiendo en el crecimiento económico mientras navegan por las tormentas del mercado.