Los líderes de la industria presentan su visión sobre la compañía de hedge funds del futuro

Algunos de los más destacados hombres y mujeres de la industria global de hedge funds han presentado su visión colectiva sobre la firma de hedge funds del futuro en un nuevo e importante informe publicado hoy por la Alternative Investment Management Association (AIMA), el representante global de los gestores de inversión alternativa.

El informe, ‘Perspectivas: líderes de la industria sobre el futuro de la industria de hedge funds’ está patrocinado por Aberdeen Standard Investments (ASI), una firma de inversión global.

Además, se basa en amplias conversaciones con 25 de las figuras líderes en la industria, quienes representan en su conjunto más de 300 años de liderazgo de la industria y que gestionan más de 500.000 millones de dólares en activos de hedge funds.

El informe encuentra que las firmas de hedge funds están transformando rápidamente su oferta de productos y analiza cómo operan de cara a satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes. Estos cambios incluyen la adopción de inteligencia artificial y otras tecnologías disruptivas y la colaboración con clientes sobre mandatos de inversión responsables.

Las firmas más grandes se están volviendo cada vez más gestores de activos completamente diversificados con múltiples ofertas de productos a diferentes niveles de comisiones. El informe también destaca la forma en que las compañías se están transformando internamente, con un
creciente número de gestoras centrándose más en los datos y apoyándose más en equipos de alto talento cuantitativo, como físicos o ingenieros, y menos en uno o dos traders ‘estrella’.

Los entrevistados también trataron, entre otros temas, las comisiones; planificación de sucesiones; diversidad de empleados; y soluciones a clientes basadas en “alfa”, “smart beta” y “alternative beta”.

Este informe muestra que le ritmo del cambio e innovación en la industria de hedge funds solo va a acelerarse. Las compañías de hedge funds se están transformando para prosperar en el mercado del mañana. Las firmas de hedge funds siempre han abrazado la disrupción; los líderes con los que hablamos están comprometidos a aprovechar al máximo los cambios venideros en el mundo financiero y están entusiasmados con las oportunidades que ofrecen a sus clientes.

Jack Inglis, CEO de AIMA

La industria de hedge funds ha nacido de la disrupción. Los líderes con los que hemos hablado no solo mostraron su confianza en su capacidad para adaptarse a los cambios a los que se enfrentan, sino que están al frente de la transformación. Desde la implementación de nuevas soluciones de inversión a la implementación de tecnología puntera para mantenerse a la vanguardia, las firmas de hedge funds están respondiendo al desafío. En los próximos años, las firmas de hedge seguirán perfeccionando no solo lo que ofrecen a los inversores, sino cómo se lo ofrecen.

Tom Kehoe, director global de Análisis de AIMA

Este documento es una prueba de la creciente voz del cliente. Esto se refleja en la gama de productos y soluciones que se requieren, y que se ofrecen, por los hedge funds, más el reconocimiento de la calidad precio demandada al ofrecer las soluciones. También muestra la naturaleza fundamentalmente darwiniana de la industria de hedge funds mediante la que sobrevivirán las firmas que se adapten a las necesidades de los clientes y aprovechen el cambio tecnológico.

 Andrew McCaffery, director global de Soluciones Orientadas a Clientes y Multi-Manager de Aberdeen Standard Investments

Manuel Berenguer

Sobre el autor

Manuel Berenguer

Gestión de contenido RankiaPro

Más artículos