Los mercados de renta variable emergente podrían beneficiarse de una mejora de la economía China

  • 12-02-2019

  • 2 minutos

Benjamin Melman, CIO de Asset Allocation and Sovereign Debt de Edmond de Rothschild AM, ha querido comentar y explicar cuáles son las decisiones que han tomado con respecto a su cartera en las primeras semanas del año.

Melman se incorporó al grupo Edmond de Rothschild en 2006 como director de asignación y de gestión cuantitativa y estructurada. En 2009 fue nombrado ex director de retorno absoluto. En 2012 se convirtió en director de asignación de activos y de deuda soberana. Anteriormente trabajó como director de estrategia de inversión en Credit Lyonnais AM. Melman se graduó en ENSAE y posee un master en divisas, banca y finanzas por la Universidad Panthéon – La Sorbonne.

En enero tomamos beneficios de una forma táctica en renta variable y europea y seguimos sobreponderados en los mercados emergentes.

Consideramos que una vez que los mercados hayan tenido en cuenta una mayor neutralidad por parte de los bancos centrales, se centrarán más en la situación económica y el riesgo político. Y todavía hay señales de una desaceleración económica, especialmente en Europa, donde la perspectiva para el sector manufacturero de Alemania es cada vez más negativa, mientras que el riesgo político continúa.

Por el contrario, los activos de los países emergentes lo han hecho mejor que el conjunto del mercado en las últimas semanas, respaldados por la nueva postura paciente de la Fed y las optimistas noticias sobre el desarrollo de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Sin embargo, esta buena noticia está comenzando a ser más o menos tenida en cuenta en los precios de las acciones. Nos estamos apegando a nuestra posición de sobreponderar la renta variable emergente porque esperamos, y no es una opinión muy consensuada, que la economía de China mejorará.

Benjamin Melman, CIO de Asset Allocation and Sovereign Debt de Edmond de Rothschild
Benjamin Melman, CIO de Asset Allocation and Sovereign Debt de Edmond de Rothschild AM