Lyxor AM ficha a Pedro Coelho como responsable de ETFs

  • 13-05-2019

  • 1 minutos

Head of ETFs Iberia & Latin America en Lyxor Asset Management

Pedro Coelho ha sido nombrado por Société Générale Sucursal como nuevo responsable de ventas de ETFs de Lyxor Asset Management para Iberia y LatAm. En este nuevo puesto, Pedro Coelho asumirá el desarrollo del negocio de ETF con el fin de mejorar el posicionamiento de Lyxor como uno de los líderes del mercado local en este producto.

Trayectoria y educación de Pedro Coelho

Coelho atesora prácticamente 20 años de experiencia profesional en la industria de la gestión de activos. Lyxor lo ha fichado de UBS AM, donde ha sido responsable de negocio UBS ETF para España, Portugal y Latinoamérica durante más de dos años. También ha trabajado en NN Investment Partners durante 9 años como Wealth & Asset Management Clients Director, y en Skandia, como responsable de desarrollo de negocio institucional.

Ahora en Lyxor, Pedro buscará impulsar el negocio de su plataforma, con enfoque en clientes institucionales,como gestoras de activos, fondos de pensiones y compañías de seguros.

En cuanto a su educación, posee una licenciatura en Económicas por la Lisbon School of Economics & Management (ISEG) de Lisboa y un MBA por la Nova School of Business and Economics. Además, ha conseguido el CFA1 y el Certificado de Asesoramiento en Servicios Financieros del Instituto de Empresa.