Lyxor AM incorpora a Nuria Ortega como responsable de gestión alternativa para Iberia

  • 19-09-2018

  • 1 minutos

Lyxor Asset Management, filial de Société Générale, ha nombrado a Nuria Ortega como responsable de gestión alternativa en España, Portugal y Andorra, quien se encargará del desarrollo de negocio de productos de inversión alternativa, estrategias tradicionales y soluciones de negocio.

Ortega cuenta con 20 años de experiencia profesional, los últimos 16 en el Grupo Société Générale, que llega con el objetivo de impulsar el negocio de la plataforma con un fuerte enfoque en clientes institucionales, principalmente gestoras de activos, fondos de pensiones y compañías de seguros.

Se incorporó a Société Générale en junio de 2002 y en sus primeros ocho años en la firma trabajó en Société Générale Asset Management (SGAM), primero como responsable de ventas de productos alternativos para España y Portugal en París, y posteriormente como responsable de clientes institucionales en Madrid. En febrero de 2010 se unió al departamento de tipos de interés y derivados de tipos de cambio de Société Générale, donde ha trabajado hasta su reciente incorporación a Lyxor, etapa en la que ha contribuido a fortalecer y aumentar la base de clientes corporativos del banco en España y Portugal.

Antes de incorporarse a Société Générale trabajó en Commerzbank París como ventas para clientes corporativos españoles en los mercados de divisas y de tipos de interés.

Nuria Ortega es licenciada en Económicas y diplomada en Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona. Posee también un Postgrado en mercados financieros por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI).