Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Lyxor amplía su gama de ETF de bajo coste con un nuevo producto de bonos gubernamentales globales

  • 23-07-2020

  • 2 minutos

Lyxor amplía su gama “core” de bajo coste con el lanzamiento de un nuevo ETF de renta fija. El Lyxor Core Global Government Bond (DR) UCITS ETF sigue al FTSE G7 y al EMU Government Bond Index – Developed Markets, que forma parte de la consolidada familia del FTSE World Government Bond Index (WGBI). Este nuevo ETF invierte en bonos gubernamentales de grado de inversión emitidos por los países del G7 o de la Eurozona y está diversificado en todos los mercados principales, incluyendo Japón, el Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Estados Unidos y Canadá.

Parte de la principal gama de bajo coste de Lyxor, que cuenta con 8.600 millones de euros de activos bajo gestión (AUM en sus siglas en inglés) desde su lanzamiento hace tres años, este nuevo ETF de réplica física tiene un ratio de gasto total (TER en sus siglas en inglés) de sólo el 0,09%. Los inversores que buscan reducir la volatilidad y mitigar el impacto de los movimientos de las divisas en el rendimiento total de este Fondo tienen la oportunidad de invertir en la clase de acciones con cobertura a euros que
tiene una TER del 0,15%.

El ETF está domiciliado en Luxemburgo y, de acuerdo con los principios “core” de Lyxor de simplicidad, seguridad y familiaridad, no realiza préstamo de títulos.

«Este nuevo ETF es sólo la última de una serie de mejoras que hemos estado haciendo a nuestra gama de renta fija. Permite a los inversores poseer eficientemente una cartera diversificada de bonos gobierno en un ETF de bajo coste. Podría ayudar a maximizar la diversificación entre los mercados y los emisores al mismo tiempo, mejorando así el perfil de riesgo, al tiempo que limita el riesgo de concentración de la inversión en un único mercado local. Hemos seleccionado el FTSE Russell por la calidad de sus índices de bonos gobierno«.

Philippe Baché, Jefe de Renta Fija de Lyxor ETF

El Lyxor Core Global Government Bond (DR) UCITS ETF cotiza en la Bolsa de Valores de Londres. La clase de acciones con cobertura a euros cotiza en la Bolsa Italiana.