Lyxor y Bridgewater unen fuerzas para lanzar un fondo alternativo

  • 03-06-2019

  • 1 minutos

Lyxor Asset Management y Bridgewater Associates se han asociado para desarrollar un nuevo fondo alternativo. Tras una relación de más de 15 años, esta nueva colaboración permitirá a los inversores institucionales acceder a las capacidades de gestión de Bridgewater a través de una futura estructura UCITS gestionada por Lyxor.

«Durante los últimos 20 años, nuestra capacidad para seleccionar cuidadosamente estrategias relevantes entre los principales actores del universo de inversión alternativa ha hecho de Lyxor un socio de confianza tanto para los clientes como para los gestores de inversiones. Nuestra relación de 15 años con Bridgewater se está ampliando para aprovechar el éxito de nuestra colaboración incial y abrir nuevas posibilidades, en particular para los clientes europeos, asiáticos y sudamericanos».

Nathanael Benzaken, director de clientes de Lyxor AM

El anuncio de este nuevo fondos se produce poco después de que el grupo francés se asociara con el especialista en crédito estadounidense Marathon Asset Management para lanzar el fondo Lyxor/Marathon Emerging Markets Bond.

«Colaborar en un proyecto de Ucits representa una expansión natural de nuestra asociación con Lyxor y esperamos llevar nuestra experiencia en la gestión de inversiones a una base de inversores diversificados a través de la plataforma de Lyxor y su red de distribución global». Kyle Delaney, co-director de Servicio al Cliente y Marketing de Bridgewater Associates

La gama de estrategias externas de Lyxor se creó hace más de 20 años y, a día de hoy, cuenta con 4.500 millones de dólares en activos. Se espera que esta cifra crezca hasta los 6.000 millones de dólares en los próximos dos años.