Magallanes y GAWA Capital lanzan el fondo ‘Magallanes Impacto’

  • 01-10-2018

  • 1 minutos

Magallanes Value Investors y GAWA Capital se unen para lanzar al mercado un fondo de inversión libre con una estrategia de inversión con impacto social. El nuevo producto se llama Magallanes Impacto e invierte, en su gran mayoría, en deuda no cotizada de entidades micro financieras sociales que otorgan microcréditos a personas desfavorecidas de países en vía de desarrollo. Estas instituciones tendrán como mínimo 15 millones de euros en activos. Su inversión mínima es de 100.000 euros y tendrá una liquidez mínima del 10%.

El nuevo producto de la gestora española invertirá en Latinoamérica (México, Nicaruaga, Chile, Perú o Ecuador) y Asia (India o Sri Lanka, entre otros países), regiones donde Gawa Capital ya tiene identificados proyectos en los que echar a andar.

“En África es difícil encontrar instituciones micro financieras serias que pasen la due diligence, pero lo cierto es que nos gustaría hacer más en África”.

Agustín Vitórica, fundador y Co-CEO de GAWA Capital

La cartera del Magallanes impacto contará con entre seis y diez activos, y será equiparable a la renta fija corporativa emergente aunque “con menor riesgo” porque se cubre la divisa y, según las estadísticas, porque las instituciones micro financieras tienen una menor tasa de impago (o default).

Otro aspecto a tener en cuenta de este vehículo de inversión es que la gestora renunciará a la comisión de gestión si la puntuación de impacto resulta inferior a tres puntos sobre diez. Esta comisión es del 1,75% para clientes con 100.000 euros o más y del 1,5% para clientes a partir de los dos millones. En términos de rentabilidad, el Magallnes impacto nace para ofrecer una alternativa a la liquidez en un entorno de tipos negativos y muy descorrelacionado con el resto de activos.