March AM destinará parte de la comisión de gestión de Mediterranean Fund a la preservación del Mediterráneo

  • 28-11-2019

  • 2 minutos

March AM, gestora de fondos de Banca March, destinará parte de la comisión de gestión de su nuevo fondo de impacto medioambiental Mediterranean Fund a proyectos de regeneración del ecosistema marino promovidos por la Fundación Save The Med y la Fundación Oceana.

La institución sin ánimo de lucro Save The Med trabaja con la misión de impulsar la creación de áreas marinas protegidas y reducir la contaminación por plástico en el Mediterráneo. La fundación lleva a cabo proyectos de investigación marina, iniciativas educativas, tareas de recogida y análisis de residuos en las costas, así como actividades de concienciación de la ciudadanía.

La fundación Oceana es una de las principales a nivel internnacional con el objetivo de preservar y restaurar los océanos del mundo. Fue creada en 2001 para proteger y recuperar los océanos del mundo.

En próximas fechas, está previsto ampliar este tipo de colaboraciones a otras organizaciones sin ánimo de lucro que tengan como misión la preservación de los mares y océanos.

Fondo de impacto medioambiental

Los acuerdos de colaboración que ha suscrito Banca March con Save The Med y Oceana tienen como fin reforzar la filosofía de su fondo Mediterranean Fund, que está ligada a la sostenibilidad. Se trata de un fondo temático de impacto medioambiental que busca invertir en dos tendencias de gran potencial: los océanos como fuente de riqueza y la necesidad de su preservación y el agua como bien escaso e imprescindible para la vida en nuestro planeta. Ambas están relacionadas con los objetivos de desarrollo sostenible marcados por Naciones Unidas para 2030.

El compromiso de asignar una parte de la comisión de gestión del fondo a proyectos de recuperación y preservación de los recursos del mar permite a los partícipes de Mediterranean Fund colaborar con causas a favor del ecosistema marino. El fondo invierte en compañías cuyos ingresos están ligados directamente a los océanos y mares, o bien al suministro, tratamiento y uso del agua. La variedad de compañías y sectores relacionados con el mar y los océanos conforma un universo de inversión de más de 750 empresas y abarca sectores como consumo, energía, industria, salud o uitilities, entre otros.

Desde el momento de su lanzamiento, en apenas unos días Mediterranean Fund ha superado la cifra de 500 partícipes, lo que evidencia la excelente acogida que el producto tiene entre los inversores. El fondo supera así el nivel mínimo para ser traspasable, lo que supone una importante ventaja para sus inversores, que podrán diferir el coste fiscal de su ahorro.

El ritmo de suscripción registrado por este nuevo producto refuerza el liderazgo del grupo en la gestión de fondos temáticos y en la oferta de alternativas para aquellos inversores interesados en tener exposición a un área clave de crecimiento futuro, y contribuir, al mismo tiempo a generar un impacto positivo en los ecosistemas marinos y los recursos hídricos.