Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Marcin Adamczyk se une a NN IP como Responsable de Deuda Emergente

  • 19-05-2020

  • 2 minutos

NN Investment Partners (NN IP) ha designado a Marcin Adamczyk como Responsable de Deuda Emergente (EMD por sus siglas en inglés), a partir del 1 de julio de 2020.

En este cargo, Marcin será responsable de supervisar el equipo de deuda de mercados emergentes y se centrará en la ejecución de la estrategia dirigida al cliente, fortaleciendo aún más el equipo y mejorando las soluciones enfocadas en el cliente.

Marcin Adamczyk, Responsable de Deuda Emergente en NN IP
Marcin Adamczyk, Responsable de Deuda Emergente en NN IP

Toma el relevo a Edith Siermann, actualmente Directora de Renta Fija e Inversión Responsable de NN IP, quien desempeñó el cargo de Directora de EMD desde noviembre de 2019. Marcin reportará a Edith Siermann y estará basado en La Haya, en la oficina central.

Cuenta con más de 20 años de experiencia

Cuenta con más de 20 años de amplia experiencia en inversiones en mercados emergentes y ha desempeñado funciones de liderazgo sénior. Marcin se une a NN IP desde el Grupo PZU, donde fue CEO de su departamento de gestión de activos TFI PZU y posteriormente como asesor de la Junta del Grupo. Antes de esto, lideró equipos en, entre otros, Nomura International Group en Londres, Lombard Odier Investment Managers en Amsterdam y Ginebra, y la principal gestora de pensiones y banco fiduciario holandés MN Services. Marcin trabajó anteriormente en NN IP entre 2013 y 2017, en el papel de Lead Portfolio Manager EMD Local Currency. El nombramiento actual marca su regreso a la organización.  

Marcin se graduó de la Universidad de Economía de Cracovia, en la Escuela de Economía de Varsovia y en el programa de posgrado de Estudios Ejecutivos en Finanzas de la Academia de Negocios Ernst & Young. 

“La deuda de mercados emergentes ha sido una piedra angular del negocio de NN IP durante 27 años y el nombramiento de Marcin solidifica aún más nuestro compromiso con la capacidad de EMD en el futuro. Su trayectoria, profundo conocimiento y experiencia en EMD, combinados con sus habilidades de liderazgo, lo convierten en el candidato adecuado para el cargo de Responsable de EMD. Su personalidad y su fuerte creencia en un enfoque de equipo encajan bien con nuestro equipo de EMD, que valora la fuerte colaboración entre los centros de inversión de todo el mundo. Marcin respalda plenamente la dirección estratégica de NN IP y aportará un mejor enfoque de la inversión responsable en nuestras capacidades de EMD «.

Edith Siermann, Directora de Renta Fija e Inversión Responsable de NN Investment Partners

“Si bien los desafíos que enfrentan los mercados financieros y nuestros clientes siguen cambiando, el compromiso de NN IP con estos, sus valores, el rendimiento de las inversiones y los empleados es atemporal. Espero integrarme de nuevo en la organización y en el equipo para construir sobre el negocio EMD existente y liderar al equipo a través de estas desafiantes circunstancias del mercado. Además, espero fortalecer aún más nuestras soluciones centradas en el cliente y estar preparados para futuras oportunidades en la clase de activos de mercados emergentes ”.

Marcin Adamczyk, nuevo Responsable de deuda emergente (EMD) en NN IP