Mark Gregory, nuevo CEO de Merian Global Investors

  • 08-01-2019

  • 2 minutos

Merian Global Investors ha anunciado hoy que Richard Buxton ha decidido renunciar al cargo de CEO , puesto que ocupará a partir de ahora Mark Gregory. Richard permanecerá en el negocio como jefe de renta variable del Reino Unido y gestor del Merian UK Alpha Fund.

Dicho anuncio se produce tras la finalización de la compra por parte de la dirección de la empresa en junio de 2018 y el cambio de marca el pasado mes de octubre. Richard Buxton dejará el comité ejecutivo de la empresa pero, como accionista mayoritario, seguirá participando en el desarrollo de la empresa a través de su puesto en el consejo de administración.

Mark Gregory se incorporó al consejo de administración de la empresa en octubre de 2018 como director no ejecutivo independiente y ha desempeñado un papel activo en el desarrollo de su estrategia desde entonces. Cuenta con 19 años de experiencia en el sector de servicios financieros (1998 – 2017). En los últimos cuatro años trabajó en Legal & General Group siendo su director financiero, también ocupó el cargo de director no ejecutivo en Direct Line Insurance Group. Gregory comenzó su carrera en 1984 en PricewaterhouseCoopers y es licenciado en Matemáticas y Física por el King’s College London.

Apoyado por el comité ejecutivo, la junta directiva y los accionistas, Mark será responsable de impulsar el crecimiento de Merian Global Investors, obteniendo unos resultados positivos para los clientes y ofreciendo un servicio excelente. Mark continuará en el consejo de administración de la empresa.

“El 2018 fue un año trascendental para Merian Global Investors. Con la compra de la firma y el cambio de marca completos, creo que este es el momento adecuado para que yo ceda mi puesto de CEO. Estoy completamente comprometido con el negocio y seguiré participando en su desarrollo, en mi puesto en la junta directiva. Después de haber conocido a Mark durante muchos años, estoy absolutamente convencido de que es la persona adecuada para llevar adelante el negocio”.

Richard Buxton, ex-CEO de Merian Global Investors

“Mi pasión por la inversión es tan fuerte como siempre y creo que hoy en día existen grandes oportunidades en la renta variable británica. Seguiré buscando negocios infravalorados y atractivos, mientras trabajo activamente con las empresas para mejorar el funcionamiento de las empresas. Estoy deseando que nuestros clientes obtengan beneficios a largo plazo durante muchos años”.

Richard Buxton, ex-CEO de Merian Global Investors

“Trabajar con Richard ha sido un verdadero placer; su pasión y energía por el negocio son verdaderamente encomiables y ha sido fundamental para convertir a Merian Global Investors en un negocio de gestión de activos líder en el mercado. Aunque echaremos de menos su liderazgo, espero con interés su continua contribución a la compañía”.

Sarah Bates, presidenta de la junta de Merian GI

Mark Gregory añade:

“Me ha impresionado enormemente el entusiasmo del equipo de Merian Global Investors por crear una gestora de activos diferenciado y me siento honrado de asumir el cargo de CEO. Junto con el talentoso comité ejecutivo, me dedico a llevar a cabo los ambiciosos planes de crecimiento de la empresa, manteniendo al mismo tiempo la cultura especial cultivada bajo el liderazgo de Richard”.