Mark Mobius lanza su propia firma de gestión, Mobius Capital Partners

  • 04-05-2018

  • < 1 minutos

Tras su jubilación de Franklin Templeton Investments, el veterano inversor en mercados emergentes Mark Mobius ha lanzado su propia firma de gestión de activos.

Mobius estará acompañado por Carlos Hardenberg y Greg Konieczny, ambos gestores con una gran trayectoria y especializados en mercados emergentes.

Mobius Capital Partners se establecerá en Londres, y su inversión se centrará en Latinoamérica, India y China. El enfoque de inversión será activo y basado en criterios de mejora del gobierno corporativo de las empresas de estos mercados. La intención no es invertir en empresas que cuenten ya con sólidas políticas en cuanto al ESG, si no buscar aquellas que tengan potencial de mejora.

Mobius, que ya ha recibido autorización por parte del organismo regulador, el Financial Conduct Authority, lanzará un fondo abierto en forma de Sicav en Luxemburgo. La administración de los fondos quedará en manos de UBS Fund Management.

Estoy entusiasmado con el lanzamiento de Mobius Capital Partners, basado en el objetivo fundamental de invertir por el bien, brindando oportunidades para tener un impacto real en los países donde más se necesita. Durante mi carrera como inversor de mercados emergentes, siempre he sido un defensor apasionado de los aspectos de gobierno corporativo. En Carlos y Greg, tengo dos socios con un legado y un historial envidiables. Nuestro conocimiento y experiencia sobre el terreno en inversión sostenible es lo que nos distingue, y nos da la ventaja para conseguir los cambios que queremos ver en mercados emergentes y fronterizos.

Mark Mobius, socio fundador de Mobius Capital Partners